Real Madrid no afloja a pesar de la acumulación de partidos. Este sábado venció sin complicaciones al Celta de Vigo en el Estadio Santiago Bernabéu por la Jornada 30 de La Liga.

Después de clasificar a una nueva semifinal de Champions League, el equipo de Carlo Ancelotti regresó a la actividad liguera en una lucha que parece perdida con el FC Barcelona. Sin embargo, la Casa Blanca tenía que seguir sumando ante el estado dubitativo del equipo blaugrana.

Alineaciones

Real Madrid: Thibaut Courtois; Antonio Rudiger, Eder Militao, Eduardo Camavinga, Nacho; Aurelién Tchouameni, Dani Ceballos, Federico Valverde; Vinícius Júnior, Marco Asensio, Karim Benzema.

Celta de Vigo: Iván Villar; Unai Núñez, Renato Tapia, Javier Galán, Kevin Vázquez; Fran Beltrán, Gabriel Veiga, Luca de la Torre, Augusto Solari; Haris Seferovic, Iago Aspas.

Real Madrid vs Celta de Vigo

El encuentro inicio con un ritmo lento, pero fue de menos a más una vez que los merengues encontraron vías de ataque para hacer daño al rival. Vinicius Júnior, uno de los más incisivos por izquierda, se mandó una gran acción individual. Identificó muy bien el movimiento de Marco Asensio por el centro y el español mandó guardar el balón de primer al minuto 42′.

Apenas en el arranque de la segunda mitad, Eder Militao se levantó en el área para rematar un tiro de esquina lanzado por Marco Asensio. El defensor brasileño aumentó la ventaja al minuto 48′ para marcar su quinto gol de la temporada.

El conjunto de Carlo Ancelotti no renunció al ataque, pero no volvió a encontrar portería. Con un Karim Benzema muy discreto desde hace un par de encuentros, la ofensiva del Madrid disminuye. Pero en momentos como este es cuando los Vinicius, Rodrygo o Marco Asensio responden a la perfección para mantener el ritmo del equipo, aunado, claro está, al gran orden defensivo que muchas veces emerge con la figura de Courtois.

Real Madrid ha enlazado 4 partidos consecutivos sin conceder gol (2-0 Chelsea, 0-2 Cádiz, 0-2 Chelsea y 2-0 Celta) por primera vez en la temporada 2022-23. [@2010MisterChip]

Real Madrid alcanzó los 65 puntos en la presente Liga; está a sólo ocho de distancia del FC Barcelona, líder de la clasificación. Sin duda, se mantendrá en busca de seguir recortando esa distancia hasta el final, esperando que el conjunto blaugrana se presiona mientras no consiga los resultados esperados.

El Madrid no tiene descanso, pues esta semana se viene fecha doble en el fútbol español. El equipo blanco visitará al Girona este martes y el sábado recibe al Almería. Celta de Vigo, por su parte, recibe al Elche el miércoles y el siguiente domingo visita al Villarreal.