Real Madrid buscará defender el título de Campeón de Europa tras clasificar a unas nuevas semifinales. El Chelsea no representó oposición en el Bernabéu y tampoco en Stamford Bridge.

Los Blues regresaron a casa con una misión complicada: remontar dos goles ante el Campeón de Europa. Aunque en 90 minutos de fútbol todo puede pasar, la crisis de juego del conjunto inglés no daba para pensar en que habría una épica remontada. El conjunto merengue sólo tenía que hacer válida la ventaja conseguida en la ida para clasificar a semifinales por tercera temporada seguida.

Alineaciones

Chelsea: Kepa; Thiago Silva, Wesley Fofana, Trevoh Chalobah; Enzo Fernández, Mateo Kovacic, N’Golo Kanté, Marc Cucurella, Reece James; Conor Gallagher; Kai Havertz.

Real Madrid: Thibaut Courtois; David Alaba, Eduardo Camavinga, Dani Carvajal; Toni Kroos, Luka Modric, Federico Valverde; Vinicius Júnior, Rodrygo, Karim Benzema.

Chelsea vs Real Madrid

El equipo de Frank Lampard buscó el arco de Courtois durante todo el primer tiempo. Pero fieles a lo mostrado en lo que va de temporada, la falta de puntería se hizo presente y no pudieron descontar el marcador global. Lo más interesante del Madrid llegaba con las combinaciones interiores entre Benzema y Rodrygo, mientras Vinicius buscaba llegar con ventaja a segundo poste. Al final del primer tiempo, no hubo goles, en gran parte, por las intervenciones de Kepa y del portero belga.

Chelsea suele perdonar en exceso a sus rivales y hacer esto contra el Real Madrid, con dos goles de desventaja en la Champions League, es condenarte a ti mismo al fracaso. Así que Rodrygo Goes se mandó una gran jugada por el sector derecho, llegó a línea de fondo, pero no pudo hacer la conexión con Benzema. Vinicius estuvo atento al rechace y en vez de tirar, vio muy bien el movimiento de Rodrygo para que el 21 abriera el marcador al minuto 58′.

Vinicius causó estregos por el sector izquierdo y profundizó en la recta final del encuentro. El brasileño identificó la llegada de Fede Valverde desde segunda línea y el uruguayo, con un toque, ganó la posición a la defensa blue para después ceder a Rodrygo, quien solo tuvo que empujar el balón a la red para hacer su doblete al minuto 80′.

Los merengues son el primer equipo visitante que gana dos veces en Stamford Bridge en toda la historia de la UEFA Champions League: 1-3, el 6 de abril 2022 y 0-2, el 18 de abril 2023.

Real Madrid jugará las semifinales de la presente edición de la Liga de Campeones ante el ganador del Bayern Munich-Manchester City que se juega el día de mañana. El equipo de Carlo Ancelotti buscará defender su mote de campeón europeo e ilusiona a la afición con la décimo quinta.