Liverpool recibió al Arsenal en Anfield para culminar la Jornada 30 de la Premier League.
Después del triunfo del Manchester City en Southampton el día de ayer, los Gunners llegan con la única y exclusiva misión de salir con los tres puntos en su visita a Liverpool. Los Reds, irregulares en la presente temporada, golearon por siete goles al Manchester United en casa hace unas semanas, pero llegan con una racha de tres partidos sin ganar.
Alineaciones
Liverpool: Alisson; Virgil van Dijk, Ibrahima Konaté, Andy Robertson, Trent Alexander-Arnold; Fabinho, Curtis Jones, Jordan Henderson; Diogo Jota, Mohamed Salah, Cody Gakpo.
Arsenal: Aaron Ramsdale; Gabriel, Rob Holding, Ben White, Oleksandr Zinchenko; Thomas Partey, Granit Xhaka, Martin Odegaard; Gabriel Martinelli, Bukayo Saka, Gabriel Jesus.
Liverpool vs. Arsenal
Los Gunners no salieron intimidados a la cancha de Anfield e inauguraron rápidamente el marcador. Tras una buena jugada que comandó Saka metiéndose entre líneas, Odegaard proyectó a Gabriel Martinelli dentro del área. La defensa red se perdió en la marca y el extremo brasileño, con un ligero toque, mandó guardar el balón apenas a los 8′ minutos.
Arsenal volvió a golpear después de que Martinelli hizo una buena jugada individual por el sector izquierdo. Mandó un centro perfecto que Gabriel Jesús remató con la cabeza a pesar de estar entre dos defensores y aumentó la ventaja del visitante al 28′.
Sin embargo, Liverpool reaccionó bien antes del descanso y comenzó a diluir lo que pudo haber sido una goleada de escándalo. Mo Salah se encontró un balón a la deriva dentro del área y no falló para darle vida a su equipo. Pero en el arranque del complemento, el egipcio desaprovechó un penal señalado a Holding por una falta sobre Diogo Jota. Salah se perdió el empate tras una ejecución espantosa desde los doce pasos.
Arsenal se perdió completamente en el segundo tiempo, no encontraba la claridad necesaria al frente para evitar el levantón anímico que tuvo su rival. Jurgen Klopp le dio minutos a Darwin Núñez y también a Roberto Firmino, para poner de vuelta a Thiago en el mediocampo en lugar de Fabinho.
Trent Alexander-Arnold se proyectó por el sector derecho y dejó parado a Zinchenko después de hacer un caño. El lateral inglés mandó un balón perfecto que Bobby Firmino remató con la cabeza para poner el empate al minuto 87′. El delantero brasileño, que no continuará en el Liverpool la siguiente temporada, volvió a responder a la confianza de su entrenador.
En el tiempo agregado, Ramsdale se puso la capa de héroe para que su equipo no perdiera un punto. Le sacó un zapatazo impresionante a Mo Salah y evitó la anotación de Ibrahima Konaté de manera increíble gracias a que el defensor remato´con el pecho. Los Reds pudieron ganarlo, pero al final se conformaron con un punto, que, sabe amargo para la causa de los Gunners.
FULL-TIME Liverpool 2-2 Arsenal
Firmino's late goal and Ramsdale's late heroics sees the points shared.
What a match! #LIVARS pic.twitter.com/CLkmw6OCMK
— Premier League (@premierleague) April 9, 2023
Liverpool volvió a hacer pesar Anfield contra un equipo del Big Six de Inglaterra. Se mantendrá en el octavo lugar de la tabla con 44 puntos El siguiente partido de los Reds es el 17 de abril, visitando al Leeds United.
Arsenal llegó a 73 puntos en la presente Premier League y está a seis puntos del Manchester City (67). Sin embargo, los Citizens tienen un partido pendiente y en unas semanas, recibirá a los Gunners en el Etihad. La lucha por el título en esta recta final será dramática. Mientras tanto, los Gunners vuelven a la actividad el próximo domingo, visitando al West Ham.

