Manchester United recibió al Sevilla en Old Trafford para jugar la ida de los Cuartos de Final de la UEFA Europa League 2022-23.

Los Red Devils continuaron su aventura en esta competición europea después de rezagarse en su lucha por competir en el TOP2 por la Premier League. Erik ten Hag mantiene la ilusión en la afición roja y tenía como objetivo definir estos Cuartos de Final ante unos equipo rojiblanco que está peleando por no descender en La Liga de España.

Alineaciones

Manchester United: David De Gea; Lisandro Martínez, Raphael Varane, Aaron Wan-Bissaka, Tyrell Malacia; Marcel Sabitzer, Casemiro; Bruno Fernandes, Jadon Sancho, Antony; Anthony Martial.

Sevilla: Yassine Bounou; Marcao, Tanguy Nianzou, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña; Nemanja Gudelj, Fernando; Ivan Rakitic, Lucas Ocampos, Óliver Torres; Erik Lamela.

Manchester United vs Sevilla

Los Red Devils iniciaron el partido como ráfaga para adelantarse en el marcador. Al minuto 14′, Marcel Sabitzer aprovechó un balón de Bruno Fernandes para mandar guardar el balón ante el desvío en la trayectoria de Marcao que dejó sin opciones a Bono. Y solo unos minutos más tarde, el mediocampista alemán, cedido por el Bayern, definió un sensacional pase filtrado de Martial para hacer su doblete al 21′.

El partido se volvió bastante físico antes de terminar el primer tiempo, en parte porque el equipo español no encontraba la manera de hacer daño al rival. Lamela se salvó de una tarjeta roja que el VAR revisó y todo quedó en amarilla para el argentino tras una falta sobre Casemiro. Momentos después, Bruno Fernandes recibió una tarjeta amarilla por bloquear un balón con el brazo, motivo por el que se perderá el partido de vuelta por acumulación de tarjetas.

Manchester United no pudo culminar las oportunidades que tuvo en la segunda parte para sentenciar el partido. El que estuvo más cerca de hacerlo fue Antony en una acción en la que estrelló el balón en el travesaño. Después, José Luis Mendilibar hizo cambios en su equipo que respondieron a la perfección, aunado al mal funcionamiento de la zaga red devil, tras las salidas de Lisandro Martínez y Raphael Varane por lesión.

En el minuto 84′, Jesús Navas llegó a línea de fondo para intentar buscar a un compañero aprovechando que Tyrell Malacia no decidió cortar ese balón; el lateral del United corrió contra su arco y terminó anotando en propia puerta. Sevilla se fue con todo al ataque en los seis minutos que se agregaron y consiguieron el empate. Harry Maguire desvió un remate con la cabeza de Youssef En-Nesyri; el central también anotó un autogol y le terminó dando el empate al equipo español al 90+2′.

Sevilla es el SEGUNDO equipo en TODA la historia de la UEFA Europa League que empata fuera de casa un partido que perdía por 2+ goles de diferencia en el minuto 84. El primero fue el Rapid Viena contra el Sassuolo, el 3 de noviembre de 2016. [@2010MisterChip]

Manchester United tuvo todo para sentenciar la eliminatoria, pero los cambios obligados por lesión que hizo Erik ten Hag, sumado a la ausencia también por lesión de Marcus Rashford, hicieron que el equipo inglés no pudiera poner el candado a la serie.

Sevilla, por su parte, regresa con un gran resultado cuando todo parecía perdido. La mística de los rojiblancos en la Europa League volvió a aparecer para regresar al Sánchez-Pizjuán con vida y con ganas de avanzar a las semifinales del torneo.


Para más información de horarios o plataformas online para ver el partido, escríbenos en nuestra cuenta de Facebook: @Golazoz.