Benfica recibió al Inter en el Estadio de la Luz para iniciar la serie de Cuartos de Final de la UEFA Champions League 2022-23.
Alineaciones
Benfica: Odisseas Vlachodimos; Morato, António Silva, Alejandro Grimaldo, Gilberto; Chiquinho, Florentino Luís; Rafa, Frederik Aursnes, Joao Mario; Goncalo Ramos.
Inter: Andre Onana; Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni, Matteo Darmian; Marcelo Brozovic, Henrikh Mkhitaryan, Nicolo Barella, Federico Dimarco, Denzel Dumfries; Edin Dzeko, Lautaro Martínez.
Benfica vs Inter
El equipo italiano no se intimidó en Lisboa y salió a buscar portería, a pesar de que no ha sido su fuerte en los últimos partidos. Sobre todo en la serie contra el Porto en la que avanzó gracias a un solitario gol de Romelu Lukaku, quien hoy comenzó en la banca.
De a poco, el partido repartió momentos. Las Águilas también se encontraron con varias oportunidades para abrir el marcador. Sobre todo en un tiro de Rafa dentro del área en el que Onana reaccionó perfecto para evitar la caída de su arco. La virtud del Inter, fue contener a Goncalo Ramos, uno de los goleadores del equipo portugués en esta temporada.
Inter pegó primero en el arranque del complemento sorprendiendo a toda la defensa portuguesa. Nicolo Barella remató con la cabeza un extraordinario servicio de Alessandro Bastoni. El número 23 se levantó perfecto entre los defensores del Benfica para abrir el marcador al minuto 51′.
Benfica nunca se encontró cómodo en el partido y el Internazionale no dejó de buscar portería. Denzel Dumfries, en una de sus incorporaciones por el sector derecho, intentó meter un balón al área que fue cortado por Joao Mario con la mano. El árbitro señaló el penal a favor del conjunto italiano después de revisar en el VAR. Romelu Lukaku, no falló; y como ante Porto, el delantero belga se hizo presente en el resultado de su equipo.
Three clean sheets in a row for Inter ?#UCL pic.twitter.com/sWEXDxwn8c
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) April 11, 2023
Sólo un equipo superó una eliminatoria de Copa de Europa, de cuartos en adelante, tras perder la ida en casa por 2+ goles de diferencia (Ajax vs. Benfica en 1969).
Inter se encamina a las semifinales de esta edición de la UEFA Champions League. Esto asegura que habrá dos equipos en la siguiente ronda de la competición, pues el Napoli-AC Milan librarán una batalla sin tregua para mantenerse con vida en el torneo en otra de las llaves de los Cuartos de Final. Benfica necesita recuperar su identidad si quiere dar la sorpresa el próximo viernes en San Siro.

