Arsenal no pudo sacudirse la presión del nuevo triunfo del Manchester City en su visita al Estadio Olímpico de Londres sellando un nuevo empate, ahora contra el West Ham, por la Jornada 31 de la Premier League.
El triunfo de los ciudadanos ante Leicester City el día de ayer había puesto presión en los Gunners, pues momentáneamente habían reducido la distancia en la clasificación a sólo tres puntos. Parecía que el equipo de Mikel Arteta resolvería sin problemas este partido, pero como en Anfield contra Liverpool, volvieron a perder la ventaja en el marcador, ahora contra unos Hammers que siguen luchando por la permanencia.
Alineaciones
West Ham: Lukasz Fabianski; Thilo Kehrer, Kurt Zouma, Aaron Cresswell, Vladimir Coufal; Declan Rice, Lucas Paquetá, Tomás Soucek; Said Benrahma, Jarrod Bowen, Michail Antonio.
Arsenal: Aaron Ramsdale; Gabriel, Rob Holding, Kieran Tierney, Ben White; Thomas Partey, Granit Xhaka, Martin Odegaard; Gabriel Martinelli, Bukayo Saka, Gabriel Jesus.
West Ham vs Arsenal
Presionó alto el local en los primeros minutos para intentar abrir el marcador y en problemas a su rival. Pero en cuanto Arsenal recuperó el balón, marcó un comienzo arrasador. Primero, Ben White llegó a línea de fondo y habilitó a Gabriel Jesús, quien apareció completamente sólo a segundo poste. El brasileño solo tuvo que empujar la pelota para abrir el marcador al minuto 7′.
Los Gunners llegaron con todo al área una vez más, ahora por el lado de Gabriel Martinelli. West Ham no pudo despejar peligro y el brasileño identificó muy bien a Martin Odegaard a segundo poste; el capitán estaba sólo para aumentar la ventaja al minuto 10′. La defensa hammer otra vez hacía gala de su mala marca.
Pero los dirigidos por David Moyes no se desalentaron y de la nada consiguieron descontar el marcador. Declan Rice intentó asociarse con Lucas Paquetá, pero Gabriel terminó derribando al brasileño; el defensor intentó frenarse, pero ya era demasiado tarde, pues ya estaba sobre su rival. Said Benrahma fue el encargado de tirar el penal y engañó a Ramsdale al 33′.
West Ham terminó mucho mejor el primer tiempo y su confianza estuvo a punto de caer tras una mano de Michail Antonio adentro del área. Gabriel Jesús dejó que Bukayo Saka cobrara el penal, pero el extremo inglés no pudo convertir la pena máxima. En la siguiente jugada, tras una saque de manos, Gabriel no despejó bien un balón que Thilo Kehrer volvió a meter al área para que Jarrod Bowen igualara el encuentro a los 54′ minutos.
Mikel Arteta le dio minutos a tipos como Jorginho o Leandro Trossard, pero jamás volvió a sentir cómodo en el encuentro. De hecho, los Hammers lo pudieron ganar, pero el poster les negó un grito más de gol. Al final, este emocionante partido terminó igualado.
A breathless 90 minutes ends all square ?#WHUARS pic.twitter.com/8TtZVVCwRl
— Premier League (@premierleague) April 16, 2023
Los Gunners han dejado escapar una ventaja de dos goles en partidos consecutivos (contra Liverpool en Anfield y hoy) de Premier League por primera vez. Son el quinto equipo en la historia de la competición en hacerlo. [Opta]
Con este empate, el West Ham llega a 31 puntos y se pone a cuatro de la zona de descenso. Este jueves, el equipo de David Moyes recibirá al Gent para culminar la serie de Cuartos de Final de la UEFA Conference League.
Arsenal llegó a 74 unidades en la cima de la Premier League, pero ahora sólo tiene cuatro de diferencia con el Manchester City -quien tiene un partido menos-. Esta recta final de temporada se pondrá cardíaca una vez más, con un mano a mano impresionante entre los dos mejores equipos de Inglaterra en esta campaña. El siguiente partido de los Gunners es el viernes, recibiendo al Southampton.

