Arsenal recibió al Leeds United en el Emirates Stadium para disputar la Jornada 29 de la Premier League.

Los Gunners regresaron a la actividad después de conocer el triunfo del Manchester City contra Liverpool, algo que le permitió a los Citizens ponerse a cinco puntos del líder de la competición, con un partido menos.

El equipo de Mikel Arteta enfrentaba a unos Whites que buscaban puntuar fuera de casa para evitar meterse en problemas en la zona de descenso. Sería complicado ante un Arsenal que quiere consumar un campeonato de Premier en esta recta final de temporada.

Alineaciones.

Arsenal: Aaron Ramsdale; Gabriel, Rob Holding, Oleksandr Zinchenko, Ben White; Thomas Partey, Granit Xhaka, Martin Odegaard; Gabriel Martinelli, Leandro Trossard, Gabriel Jesus.

Leeds: Illan Meslier; Luke Ayling, Pascal Struijk, Robin Koch, Júnior Firpo; Rasmus Kristensen, Marc Roca, Jack Harrison; Crysencio Summerville, Luis Sinisterra, Brenden Aaronson.

Arsenal 4-1 Leeds.

El visitante inició con un ritmo vertiginoso en busca de hacer daño en los primeros minutos para obligar a los Gunners a hacer un esfuerzo extraordinario en busca de las tres unidades. Pero las atinadas intervenciones de Ramsdale mantuvieron al Arsenal con la portería en cero.

Gabriel Jesús, titular por primera vez desde que volvió de la lesión, fue derribado dentro del área por Luke Ayling. El capitán, Odegaard, encargado de los penales, dejó que el brasileño se encarga de ejecutar la pena máxima y el ex jugador del Manchester City venció a Meslier sin problema al minuto 35′.

Apenas en el arranque del segundo tiempo, Arsenal metió el pie en el acelerador. Gabriel Martinelli se mandó una extraordinaria jugada por el sector izquierdo, siendo el más desequilibrante del equipo una vez más, e identificó la llegada de Ben White a segundo poste para que el inglés mandara guardar el balón a los 46′ minutos.

Solo unos momentos después, Leandro Trossard recibió en la frontal del área al límite del fuera de juego. El belga se metió al área para sacarse de encima a los defensores y entregó el balón para que Gabriel Jesús hiciera su doblete al 55′. Sin embargo, Arsenal no pudo mantener su portería a cero cuando Rasmus Kristensen se encontró el balón ante un mal rechace de Xhaka y descontó para Leeds al 76′.

Parecía que el partido no tendría más incidencias, pero Martin Odegaard dijo lo contrario. El noruego puso un sensacional pase a Granit Xhaka para que el suizo rematara con la cabeza al minuto 84′. Ahora sí, el local puso las cifras definitivas en el electrónico para consumar un nuevo triunfo que los acerca al campeonato.

Los Gunners han ganado siete partidos consecutivos de la Premier League, incluidos sus últimos tres por un margen de tres goles. Fue la derrota número 17 del Leeds contra el Arsenal en la competición, la mayor cantidad conjunta contra cualquier oponente.

El equipo de Mikel Arteta recuperó la ventaja de 8 puntos con el Manchester City (64) con esta victoria, permitiéndole llega a 72 unidades. Arsenal regresa a la actividad el próximo domingo, cuando visite al Liverpool en Anfield por la Fecha 30 de la Premier League.


Para más información de horarios o plataformas online para ver el partido, escríbenos en nuestra cuenta de Twitter: @Golazoz.