Manchester United fue paciente y supo desbloquear el candado del Nottingham Forest en City Ground por la Jornada 31 de la Premier League.
El equipo de Erik ten Hag llegó a este encuentro con aspiraciones en la tercera posición de la tabla después de ver cómo los Magpies cayeron en Birmingham el día de ayer. Mientras que los Tricky Trees debían hacerse fuertes en casa para tratar de salir de la zona de descenso.
Alineaciones
Nottingham Forest: Keylor Navas; Scott McKenna, Moussa Niakhate, Felipe; Danilo, Remo Freuler, Renan Lodi, Neco Williams; Morgan Gibbs-White; Brennan Johnson, Taiwo Awoniyi.
Manchester United: David de Gea; Victor Lindelof, Harry Maguire, Diogo Dalot, Aaron Wan-Bissaka; Christian Eriksen, Casemiro; Bruno Fernandes, Jadon Sancho, Antony; Anthony Martial.
Nottingham Forest vs Manchester United
El Forest inició compitiendo de tú a tú para tratar de incomodar a su rival y se acercaron al arco de David De Gea, sobre todo, en un par de ocasiones que tuvo en tiros de esquina. Pero Nottingham no pudo cubrir todos sus flancos y sufrió cuando cometió un error en salida.
Anthony Martial presionó para recuperar el balón, que dejó para Bruno Fernandes. El portugués respetó el esfuerzo de su compañero y lo proyectó hacia el frente; aunque no pudo definir ante la salida del portero, Antony estuvo atento al rebote para mandar guardar el balón al minuto 32′.
Keylor Navas sostuvo el partido durante todo el complemento; de hecho, el portero tico terminó el partido con cinco atajadas clave. Pero nada pudo hacer luego de una gran jugada individual de Antony, de izquierda hacia el centro, para asistir a Diogo Dalot, quien llegó desde atrás para aumentar la ventaja al minuto 76′.
Efficient and effective from @ManUtd ?#NFOMUN pic.twitter.com/UkT11Th0ch
— Premier League (@premierleague) April 16, 2023
Manchester United no perdió en 17 partidos (quince triunfos, dos empates) de todas las competiciones en los que Casemiro, Christian Eriksen y Bruno Fernandes iniciaron como titulares, consiguiendo un 88% de triunfos. [Opta]
Nottingham Forest se quedará con 27 puntos, todavía en la zona roja de la clasificación. Parece que el escenario para el equipo de Steve Cooper no mejorará, pues el siguiente sábado visitan Anfield para enfrentar al Liverpool.
Manchester United aprovechó la derrota del Newcastle para ascender a la tercera posición de la tabla con 59 puntos. Los Red Devils viajarán a Sevilla el siguiente jueves para cerrar la eliminatoria de Cuartos de Final de la Europa League ante el equipo español.

