PSG recibió al Nantes en Parc des Princes para jugar la Fecha 24 de la Ligue 1.

En la conferencia de prensa previa a este partido, Christophe Galtier dio a conocer que todavía no puede contar con Neymar Jr. El brasileño se sigue recuperando de una lesión en el tobillo, por lo que todavía no recibe el alta médica, y confirmó que se perderá la vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League ante Bayern Munich.

Alineaciones.

París Saint-Germain: Donnarumma, Danilo, Sergio Ramos, Marquinhos, Mukiele, Zaïre-Emery, Fabian Ruiz, Vitinha, Nuno Mendes, Messi, Mbappé.

Nantes: Lafont, Centonze, Castelletto, Girotto, Pallois, Hadjam, Sissoko, Mollet, Moutoussamy, Blas, Ganago.

PSG 4-2 Nantes.

El partido se volvió bastante interesante, pero fue el local quien pegó primero para ponerse al frente en el marcador. Leo Messi abrió el marcador para anotar por tercer partido consecutivo con el PSG cerrando una jugada como si fuera un nueve nato. Minutos después, la ventaja del París aumento después de un autogol de Jaouen Hadjam y parecía que manejaría el partido con comodidad.

Sin embargo, Gianluigi Donnarumma salió en uno de esos días en los que no se tiene plena confianza bajo la portería. A la media hora de juego, Ludovic Blas llegó a línea de fondo y casi sin ángulo, logró sorprender al portero italiano para descontar el electrónico. Esto desconcertó al equipo parisino y antes del descanso, Ignatius Ganago consiguió la igualada tras un tiro de esquina de Florent Mollet.

En el arranque de la segunda mitad, Danilo Pereira le devolvió la ventaja al PSG. Apareció tras un tiro de esquina y mandó guardar el balón con la cabeza al minuto 60′. PSG no se complicó más la vida y antes de terminar el partido, Kylian Mbappé se hizo presente en el marcador tras un pase de Pembele para convertirse en el máximo goleador histórico del París Saint-Germain.

París ha concedido 15 goles en la Ligue 1 durante 2023, la quinta cifra más alta en este periodo de tiempo y la más alta para un equipo clasificado en la mitad superior de la tabla. Preocupante.

PSG se mantendrá como líder de la Ligue 1 con 63 unidades. Ahora deberá enfocarse en la vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League: el miércoles intentarán remontar el marcador en Múnich para mantenerse con vida en la competición europea. Duelo clave en la temporada del equipo de Galtier.

Nantes ahora liga tres derrotas consecutivas en el torneo y se quedará con 28 puntos. Caerá al décimo cuarto lugar si Montpellier (27) derrota mañana al Angers. Les Canaris volverán a casa para recibir al Niza el siguiente domingo.