Italia recibió a Inglaterra en el Estadio Diego Armando Maradona para disputar la Jornada 1 de las Eliminatorias de la EURO 2024.

El equipo de Gareth Southgate regresó a escena después de su eliminación en Cuartos de Final de Qatar 2022; el entrenador inglés confía en la mayoría de jugadores que estuvieron en el Mundial, aunque hubo ausencias notables en la convocatoria para esta Fecha FIFA. Por otro lado, Roberto Mancini tiene como misión hacer mejorar a la vigente Campeona de la EURO después de su ausencia en la Copa del Mundo que tuvo lugar en diciembre.

Alineaciones.

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Acerbi, Toloi, Spinazzola; Barella, Jorginho, Verratti; Berardi, Retegui, Pellegrini.

Inglaterra: Pickford; Walker, Maguire, Stones, Shaw; Rice, Bellingham, Phillips; Saka, Kane, Grealish.

Italia 1-2 Inglaterra.

Los Three Lions se mostraron bastante ofensivos en la primera mitad y lograron marcharse al descanso con una buena ventaja. Tras un tiro de esquina lanzado por Bukayo Saka, el capitán Harry Kane intentó rematar a portería. La defensa de La Nazionale estuvo atenta para bloquear el disparo, pero no lograron alejar el peligro, por eso Declan Rise se encontró un balón suelto que mandó guardar al minuto 13′.

El visitante logró mantener el ritmo de juego y el control de partido. Antes del descanso, llegó un error de Giovanni Di Lorenzo, quien cometió una mano adentro del área. Después de revisar en el VAR, la pena máxima se señaló. Harry Kane no tuvo problema en engañar a Gianluigi Donnarumma y aumentó la ventaja de su país a 44′. Con esta anotación, el delantero del Tottenham superó a Wayne Rooney (53 goles) y se convirtió en el máximo artillero histórico de la Selección de Inglaterra.

Todavía en el tiempo agregado del primer tiempo, Kane se mandó una gran jugada a línea de fondo; sin embargo, Jack Grealish no pudo culminar el esfuerzo de su compañero con una anotación porque le pegó demasiado mal a la pelota, a pesar de encontrarse frente al arco. Esto permitió la reacción de Italia en la segunda mitad. Tras una gran asistencia de Lorenzo Pellegrini, Mateo Retegui controló dentro del área y definió cruzado ante la salida de Jordan Pickford para estrenarse con la Azzurri al minuto 56′.

Inglaterra supo manejar la ventaja a pesar del gol del descuento que logró el jugador de Club Atlético Tigres y a pesar de la expulsión a Luke Shaw en la recta final del partido. Era importante para Southgate comenzar bien las eliminatorias y lograron tres puntos en una aduana complicada como Napolés.

Los Three Lions ganaron un encuentro contra La Nazionale por primera vez desde hace 61 años. La última victoria inglesa ante los italianos había sido por 2-3, en mayo de 1961.

Inglaterra regresará a casa para disputar la segunda fecha de estas eliminatorias de la EURO 2024 y recibirá a Ucrania el próximo domingo. Italia jugará ese mismo día, pero la Azzurri buscará su primer triunfo visitando a Malta.


Para más contenido relacionado a la actualidad del fútbol, búscanos en nuestra página de facebook: Golazoz.