Arsenal recibió al Crystal Palace en el Emirates Stadium para disputar la Jornada 28 de la Premier League.
Los Gunners llegaron a esta cita después de la dolorosa eliminación que sufrieron en penales ante Sporting Lisboa en la UEFA Europa League. «Es un duro golpe, pero aporta claridad a la temporada. Quedan once partidos de Premier League por jugar y la primera es ante Crystal Palace», declaró Mikel Arteta en la previa del partido. Las Águilas, por otra parte, llegaron ya sin Patrick Vieira después de una racha de malos resultados.
Alineaciones.
Arsenal: Aaron Ramsdale; Gabriel, Rob Holding, Oleksandr Zinchenko, Ben White; Thomas Partey, Granit Xhaka, Martin Odegaard; Leandro Trossard, Gabriel Martinelli, Bukayo Saka.
Crystal Palace: Joseph Whitworth; Marc Guehi, James Tomkins, Tyrick Mitchell, Joel Ward; Cheick Oumar Doucoure, Luka Milivojevic; Jeff Schlupp, Wilfried Zaha, Michael Olise; Odsonne Édouard.
Arsenal 4-1 Crystal Palace.
Los locales no iniciaron el partido a toda marcha, todavía tenían secuelas de la eliminación del pasado jueves, y Aaron Ramsdale tuvo que ser factor, ante un disparo de Édouard, cuando el partido todavía estaba igualado para darle un mejor ánimo a su equipo.
El concierto comenzó con Bukayo Saka poniendo un servicio fantástico a Gabriel Martinelli, quien entró solo a segundo poste para inaugurar el marcador al minuto 28′. Fue un duro golpe para las Águilas porque estaban bastante concentrados tratando de contener a los Gunners para intentar salir de la crisis en la que se encuentran. Pero antes del descanso, el mismo Saka volvió a hacerse presente tras una asistencia de Ben White y aumentó la ventaja al 43′.
Apenas al inicio de la segunda mitad, Granit Xhaka selló la goleada tras recibir de Leandro Trossard; el suizo anotó por segundo partido consecutivo. Jeffrey Schlupp descontó el marcador después de que su anotación se confirmó en el VAR para darle esperanza a su equipo, pero Bukayo Saka terminó con esa ilusión a los 74′ minutos sellando su doblete a pase de Kieran Tierney.
Arsenal sabía que podría encontrarse con un rival peligroso, pero derribó la barrera del Palace después de la primera anotación. Después de esa lamentable eliminación en Europa League, no queda más que pelear por el campeonato del máximo circuito inglés.
I’ll never get tired of playing for this badge ???@Arsenal pic.twitter.com/rYeSeFEe3a
— Gabriel Martinelli (@gabimartinelli) March 19, 2023
Los Gunners consiguieron su vigésimo segunda victoria de la temporada en la Premier League, tantas como toda la temporada pasada, y la mayor cantidad de victorias en sus primeros 28 partidos de una campaña de liga. [Opta]
Arsenal se afianzó en el liderato con 69 puntos, poniéndose a ocho del Manchester City (61), quien tiene un partido pendiente debido a que disputó los Cuartos de Final de la FA Cup el día de ayer. El equipo de Mikel Arteta regresará a la acción el sábado, 1 de abril, recibiendo al Leeds United.
Crystal Palace se mantendrá en la zona media de la competición a pesar de su racha de diez partidos sin conocer la victoria. Sin embargo, se está estancando; tiene 27 puntos y si no reacciona podría pelear el descenso en esta recta final de curso. La próxima vez que juegue, en dos semanas, recibirán al Leicester City en un duelo clave por mantenerse fuera de la zona roja.
Para más información de horarios o plataformas online para ver el partido, escríbenos en nuestra cuenta de Twitter: @Golazoz.

