Arsenal recibe al Everton en el Emirates Stadium para disputar el partido pendiente de la Jornada 7 de la Premier League. Los Toffes visitan Londres para tratar de repetir la dosis a los Gunners propinada hace un par de semanas.
Sobre la posibilidad de llegar a 60 puntos en 25 partidos con una victoria ante el equipo de Goodison Park, Mikel Arteta declaró: «Si lo hacemos, sí, pero eso no significa nada porque nos quedan otros 14 partidos por jugar. Todavía queda un largo recorrido». El entrenador español sabía que debían hacer las cosas mejor que en el partido de «vuelta», así que no lo tomó como una revancha: «… debemos ganar el derecho a ganar el partido. Ojalá juguemos mucho mejor que aquel día», sentenció.
Arsenal 4-0 Everton.
Los Toffes se plantaron bien en la cancha del Arsenal durante el primer tiempo. Parecía que mantendrían el empate para irse sin goles al descanso, pero descuidaron tres segundos a Bukayo Saka y lo pagaron caro. Oleksandr Zinchenko identificó muy bien la posición entre líneas del joven inglés y lo habilitó de manera perfecta para que El 7 definiera con potencia al minuto 40′.
Era un buen premio para el equipo de Mikel Arteta, pero Everton se desconcentró en el tiempo de compensación. Saka estuvo a la salida de la defensa para tocar el balón hacia el frente para Gabriel Martinelli. El brasileño no falló ante Jordan Pickford y aumentó la ventaja al minuto 45+1 después de que el VAR revisó cuidadosamente un posible fuera juego.
En el segundo tiempo, Arsenal mostró toda su contundencia y borró a los Toffes del encuentro. A los 71′, Leandro Trossard se mandó una gran jugada para llegar a línea de fondo y así poder asistir a Martin Odegaard. Y antes del final, Eddie Nketiah se conectó con Gabriel Martinelli para que el brasileño sellara su doblete al 80′. Se pusieron las cifras definitivas en el marcador; el Everton nunca tuvo oportunidad de reaccionar en el Emirates.
A dominant display from the #PL leaders #ARSEVE pic.twitter.com/CdpD8PFlFL
— Premier League (@premierleague) March 1, 2023
Los Gunners han ganado 100 de sus 204 partidos en Premier League contra Los Toffes. Es el PRIMER equipo en toda la historia de la liga inglesa en resgitrar 100 victorias contra un rival en específico. RÉCORD.
Arsenal, ahora con 25 partidos jugados al igual que el Manchester City (55), se escapa en la cima de la clasificación con 60 unidades. El equipo de Arteta recuperó la ventaja respecto a su más cercano perseguidor y vuelve a depender de sí mismo. El calendario se empieza a congestionar este mes que vuelve a Europa League. Mientras tanto, este sábado reciben al Bournemouth.
Everton volvió a dejarse puntos y se mantendrá en la zona de descenso con 21 puntos. Este domingo tienen un encuentro de alto riesgo cuando visiten al Nottingham Forest.

