Arsenal recibió al Bournemouth en el Emirates Stadium para disputar la Jornada 26 de la Premier League.
En la previa del partido, Mikel Arteta reconoció el peligro que representaban los Cherries: «Vi los partidos que jugaron contra Brighton, Wolves, Newcastle y Man City. Estoy realmente impresionado por lo que están haciendo. Son muy agresivos, no han concedido mucho en esos partidos».
Alineaciones.
Arsenal: Aaron Ramsdale; Gabriel, William Saliba, Oleksandr Zinchenko, Takehiro Tomiyasu; Thomas Partey, Martin Odegaard, Fabio Vieira; Gabriel Martinelli, Bukayo Saka y Leandro Trossard.
Bournemouth: Neto; Jack Stephens, Marcos Senesi, Chris Mepham, Jordan Zemura, Adam Smith; Philip Billing, Joe Rothwell, Antoine Semenyo, Dango Ouattara; Dominic Solanke.
Arsenal 3-2 Bournemouth.
Bastante peligrosos y efectivos resultados los Cherries en su visita a Londres, tal como lo analizó Arteta en la rueda de prensa del encuentro. Antes del minuto de juego, Bournemouth se puso al frente con una gran jugada colectiva que ejecutaron como ráfaga. Fue Philip Billing quien terminó encontrándose el balón a la espalda de Tomiyasu para anotar el segundo gol más rápido (9.11 segundos) en la historia de la Premier League.
El líder de la competencia estaba cayendo para sorpresa de todos y la visita aumentó la ventaja arrancando la segunda parte. Marcos Senesi remató con la cabeza un tiro de esquina lanzado por Joe Rothwell. El central argentino ganó por aire para poner el segundo gol de su equipo.
Pero la reacción del Arsenal llegó casi de inmediato después de tanto intentarlo. Neto no despejó del todo bien el balón en un tiro de esquina y Emile Smith Rowe volvió a meterlo en zona de peligro para que Thomas Partey descontara el marcador. Estaban motivados los Gunners, y consiguieron el empate tras una buena jugada de Reiss Nelson para habilitar la llegada de Ben White. El líder lo estaba igualando, y no se detuvieron hasta consumar la remontada.
En la última jugada del partido, un despeje de la defensa del Bournemouth se quedó corto tras un tiro de esquina. Reiss Nelson bajó el balón con el pecho y de primer metió un zapatazo para vencer a Neto al 90+7′. Un golazo que consumó una voltereta que necesitaba el Arsenal para no perder sus ilusiones en esta campaña.
??????? Goles más rápidos en la historia de la Premier League:
? Shane Long – 7.69 segundos (vs. Watford).
? Philip Billing – 9 segundos (vs. Arsenal).
? Ledley King – 9.82 seconds (vs. Bradford City). pic.twitter.com/uzQGH8DkmL— Golazoz (@golazoz_) March 4, 2023
Los Gunners ahora han ganado sus siete partidos en casa contra los Cherries en todas las competiciones, con un global anotador de 20-4.
Arsenal se mantendrá como líder de la Premier League con 63 puntos. Luego de este triunfo y tras el de Manchester City (58) el día de hoy, la distancia con el conjunto ciudadano sigue siendo de cinco. Tendrán que mejorar los Gunners ahora que vuelven a competir en la UEFA Europa League; la seguidilla de partidos se viene cargada en esta recta final de campaña. Este jueves visitan al Sporting Lisboa en Portugal.
El Bournemouth volvió a dejar ir un resultado importante en su lucha por la salvación. Se quedará con 21 unidades en la zona de descenso y podría caer al último lugar de la clasificación si Southampton gana el Leicester. El siguiente partido de los Cherries es en casa, recibiendo al Liverpool, el siguiente sábado.

