Chelsea recibió a Southampton en Stamford Bridge para disputar la Jornada 24 de la Premier League.
El equipo de Graham Potter no encuentra el camino a pesar de la inversión ejercida en el último mercado de fichajes. Volvieron a casa después de la derrota sufrida ante Borussia Dortmund en Champions League para tratar de reencontrarse con el triunfo en la competición local. Enfrente estaban unos Saints, con Rubén Sellés como entrenador interino, que querían dar señales de vida en la pelea por no descender.
Chelsea 0-1 Southampton.
Los Blues dominaron el partido, pero de nueva cuenta, carecieron de contundencia. No fueron efectivos en ataque y por si fuera poco, cometieron el error de conceder una falta cerca del área a Los Saints. James Ward-Prowse, un maestro, ejecutó un tiro libre a la perfección para vencer a Kepa al minuto 45+1′, justo antes del descanso.
El inglés anotó contra el Chelsea su 17° gol de tiro libre en la Premier League. Se puso solo a una anotación de falta directa del récord de David Bekcham.
?? Tras anotar al Chelsea en Stamford Bridge, James Ward-Prowse llegó a 17 goles de tiro libre en la Premier League. Está a UNO del récord de David Beckham. pic.twitter.com/YlwSJLpaOT
— Golazoz (@golazoz_) February 18, 2023
Pasaron los minutos y era frustrante ver las ocasiones falladas por el equipo de Graham Potter. En total, tiraron 17 veces a gol, con solo 5 remates a puerta. La más clara la tuvo Raheem Sterling, quien recibió un servicio de Kai Havertz tras una buena jugada individual, pero el cabezazo del ex Manchester City no entró, aunque Gavin Bazunu se pasó en su salida, pues Romain Perraud sacó el balón en la línea.
Una jugada preocupante llegó antes del final del partido. Sékou Mara intentó un remate de chilena dentro del área y terminó impactando el rostro de César Azpilicueta. El defensor español encendió las alarmas, pues fue inmovilizado del cuello para ser retirado en camilla y con oxígeno por la asistencia médica. El jugador, a pesar del golpe, parecía estar bien; se marchó entre aplausos de la grada luego de varios minutos siendo atendido.
Después de la escandalosa goleada (0-6) en Abril del año pasado, Los Saints han ganado sus dos partidos contra Los Blues en la presente temporada: 2-1 en casa, el 30 de Agosto del 2022 y 0-1 hoy en The Bridge.
Chelsea ahora acumula cuatro partidos seguidos de Premier League sin ganar (tres empates, una derrota). Y el panorama parece no mejorar para el equipo de Graham Potter: el próximo domingo visitan el Tottenham Stadium para enfrentar a Los Spurs en busca de una reacción en el campeonato. Por ahora se mantendrán en décimo lugar con 31 puntos.
Southampton rompió una racha de tres derrotas consecutivas y volvió a sumar. Se mantendrá como último lugar de la tabla con 18 puntos, pero esta reacción le permite acercarse al Leeds United (19) y West Ham (20). Y precisamente el siguiente encuentro de Los Saints es visitando Elland Road para enfrentar a Los Whites.

