Southampton recibió a Manchester City en St Mary’s Stadium para terminar con la actividad sabatina de la Jornada 30 en la Premier League. Erling Haaland regresó a la actividad para sumar dos goles a su extraordinaria campaña.
Parece que Los Saints todavía aspiran a mantener la categoría, pero para eso, no deberían dejarse más puntos en el campeonato. Han sabido jugarle a los Citizens, a quienes eliminaron de la Copa de la Liga esta temporada. El equipo de Pep Guardiola no lo tendría fácil en una visita en la que no podía fallar para mantener la persecución al Arsenal. Consulta la previa del partido aquí, en Golazoz.
Alineaciones
Southampton: Gavin Bazunu; Armel Bella-Kotchap, Jan Bednarek, Kyle Walker-Peters, Ainsley Maitland-Niles; Romeo Lavia, James Ward-Prowse; Carlos Alcaraz, Kamaldeen Sulemana, Mohammed Elyounoussi; Theo Walcott.
Manchester City: Ederson; Rúben Dias, Nathan Aké, Manuel Akanji; Rodri, John Stones; Ilkay Gundogan, Kevin De Bruyne, Jack Grealish, Riyad Mahrez; Erling Haaland.
Southampton vs Manchester City
Kevin De Bruyne aportó muchísima claridad cuando tomó el balón, pero los centrales del local contuvieron muy bien a Erling Haaland. Los extremos no tenían espacio para dejar margen a la imaginación, y sin meter el pie en el acelerador, los Citizens, hoy con su equipación en verde, abrieron el marcador.
Los Saints se perdieron una chance que pudo ser clarísima, pero Sulemana ni tiró, ni centró cuando se encontró solo frente al arco. Nathan Aké recuperó en propio campo para asociarse con Jack Grealish; la jugada terminó en los pies del Mago Belga, que, como mencionamos, estaba inspirado. De Bruyne metió un balón que Haaland remató con la cabeza tras ganarle la posición a Bella-Kotchap para abrir el marcador al minuto 45′.
La visita quiso cerrar el partido en el arranque del complemento. De Bruyne, una vez más, con un toque finísimo, proyectó a Jack Grealish; aunque el inglés falló su primer remate contra Bazunu, mandó guardar el balón en el rebote para aumentar la ventaja al 58′. El 10 celeste confirmó su buen momento y la adaptación a las ideas de Pep Guardiola.
Fue precisamente Grealish quien identificó a Haaland a segundo poste diez minutos después para que El Androide No.9 se mandará una media tijera espectacular para hacer su doblete y el gol número treinta en la presente Premier League, al 68′. Después de la anotación, el noruego salió de cambio para reseverlo para la Champions League ya que estaba volviendo de una lesión.
Se vino un cierre de partido con bastantes emociones. Southampton descontó gracias a una anotación de Sékou Mara. Pero en la siguiente jugada, Walker-Peters derribó a De Bruyne adentro del área; Julián Álvarez, que entró de cambio, hizo efectivo el penal para poner cifras definitivas en el electrónico.
Kevin De Bruyne ha asistido siete goles en la Premier League para Erling Haaland esta temporada, la mayor cantidad que un jugador del Manchester City ha asistido a otro en una sola campaña. [Opta]
Southampton ahora liga cinco partidos sin conocer la victoria y se quedará con 23 puntos en el fondo de la clasificación. Una reacción en la recta final de la temporada podría hacerlo mantener la categoría; Leicester (25), Nottingham Forest (27) y Everton (27) no se encuentran tan distantes. Los Saints enfrentan a Crystal Palace la próxima semana.
Los Citizens llegaron a 67 puntos en la temporada, poniéndose a cinco del Arsenal (72), mientras esperan el partido del líder en Anfield. Los dirigidos por Pep Guardiola se preparan para recibir al FC Bayern Munich en casa por los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.
Para más información de horarios o plataformas online para ver el partido, escríbenos en nuestra cuenta de Facebook: @Golazoz.

