Liverpool recibe al Real Madrid en Anfield este miércoles por la UEFA Champions League. Se repite el partido decisivo de la edición pasada (en la que el conjunto merengue salió campeón) en una serie de Octavos de Final que promete ser de alarido.
En la previa del partido, Jurgen Klopp reconoció que su equipo tenía que hacer dos partidos perfectos para avanzar a la siguiente ronda, porque el Madrid, con una mítica increíble en esta competición, podía avanzar con muy poco. Sin embargo, Carlo Ancelotti también sabía que sus dirigidos debían pensar en la eliminatoria a 180 minutos; pero a pesar del reto que representa, afrontan el regreso de la UCL con mucha ilusión.
Alineaciones.
Liverpool: Alisson; Virgil van Dijk, Joe Gomez, Andy Robertson, Trent Alexander-Arnold; Fabinho, Stefan Bajcetic, Jordan Henderson; Cody Gakpo, Darwin Núñez y Mohamed Salah.
Real Madrid: Thibaut Courtois; Antonio Rudiger, Eder Militao, David Alaba, Dani Carvajal; Eduardo Camavinga, Luka Modric, Fede Valverde; Vinícius Júnior, Rodrygo y Karim Benzema.
Liverpool 2-5 Real Madrid.
Difícil resumir un primer tiempo de locura, pero vamos a intentarlo. El marcador se abrió apenas al minuto 4′: los Reds salieron desde propio campo con TAA, quien no pudo conectar en primer instancia con Gakpo; Bajcetic recuperó de gran manera, tocó para Salah y el egipcio metió un pase preciso que Darwin Núñez definió dentro del área de tacón. Un golazo para hacer saltar a la afición de Anfield y a todos los que sintonizaban el juego. Liverpool salió inspirado y lograron aumentar la ventaja. Ahora fue Mo Salah, aprovechando un grosero error de Courtois; el portero belga perdió de vista la ubicación del balón y cuando intentó reaccionar, el egipcio ya estaba encima para mandarlo guardar al 14′.
Jurgen Klopp pedía intensidad para su equipo porque notó cierta relajación y eso lo terminaron pagando. Benzema se combinó con Vinícius y el brasileño con gran agilidad se metió al área para cruzar su disparo, imposible para Alisson, al minuto 21′. Real Madrid se sintió más cómodo en el terreno de juego y se volcaron al frente para igualar el marcador. Ahora fue Alisson quien se equivocó en salido, perdiendo la ubicación de su compatriota Vinícius. El 20 no dejó de correr y el balón le rebotó en la pierna ante la tardía reacción del portero red.
Para la segunda mitad, el conjunto merengue hizo de Anfield su patio de juegos. Joe Gomez se quedó en el vestidor e inocentemente cometió una falta sobre Vinícius cerca de la línea de fondo. Luka Modric cobró la falta que Eder Militao remató solo ante la pobre marca de Gakpo al minuto 47′. Minutos después, Rodrygo habilitó a Karim Benzema, quien no dudó en tirar desde la frontal del área para que Joe Gomez desviara la trayectoria del balón, que se terminó colando a la portería de Alisson.
El partido era todo del Real Madrid. Liverpool estaba KO, dejando en evidencia todos los problemas que ha visto en defensa durante esta temporada. Y los merengues hicieron un gol de antología para hacer la manita. Luka Modric arrancó desde medio campo dejando atrás a Fabinho y Bajcetic para tocar con Vinícius; el brasileño ubicó de inmediato a Benzema y el capitán francés sacó a bailar a la defensa de los Reds para sellar su doblete al minuto 67′.
Sólo dos equipos visitantes han marcado 5+ goles en Anfield en los últimos 70 años: el Arsenal (ganó 3-6 en League Cup en 2007) y hoy el Real Madrid (primer equipo que lo hace en competencias europeas). [@2010MisterChip]
Real Madrid regresará a España con tres goles de ventaja contra un Liverpool que tuvo solo veinte minutos destacados en este partido; después no pudieron reaccionar ante la ráfaga de color blanco que se le vino encima. La vuelta será el próximo miércoles, 15 de marzo, en el Estadio Santiago Bernabéu. La serie quedó prácticamente definida; y si el equipo de Jurgen Klopp no hace una vuelta de locura, se estarán despidiendo de esta edición de la UEFA Champions League.

