Leeds United recibió al Manchester United en Elland Road para jugar la Jornada 23 de la Premier League. Ambos clubes se volvieron a encontrar luego del duelo pendiente que terminó en empate el pasado miércoles en Old Trafford y una vez más, Marcus Rahsford fue diferencial.
El encuentro se mantuvo disputado, justo como en la ida. Bruno Fernandes tuvo las más peligrosas en la primera mitad, pero la falta de contundencia e Illan Meslier nos prohibieron cantar los primeros goles del partido. David De Gea, en su partido número 400 como jugador del Manchester United, también fue clave para mantener el cero al descanso.
En la segunda mitad, entraron Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho, en busca de darle otra cara al equipo. El equipo de Erik ten Hag mejoró considerablemente, casi abrió el marcador gracias a un tiro de Diogo Dalot que pegó en el poste, pero los minutos pasaban y no podían tomar ventaja en el marcador.
El único que podía disputar un encuentro tan disputado era Marcus Rashford. Luke Shaw recibió por el sector izquierdo rumbo a la recta final del partido, hizo una recepción esplendida y fue todavía mejor el centro que puso en el centro del área para que Rashford, entre dos defensores, anotara con la cabeza al minuto 80′. El 10 ahora anotó 8 goles en sus últimos 9 encuentros como titular.
Con el partido encaminado, Alejandro Garnacho no podía hacer otra cosa que atreverse ir al frente. El pibe argentino se mandó una gran carrera, dejó atrás a un marcador y definió a primer poste para vencer a Meslier, a cinco minutos del final. De nuevo, el jugador de 18 años respondió a la confianza de su entrenador.
David De Gea fue clave para mantener el cero. Además de los dos goles, a Marcus Rashford le anularon un gol por fuera de juego y mismo caso a Wout Weghorst. El United pudo llenar la canasta de goles en la recta final una vez que Los Whites se vinieron abajo. Al final cantan un 0-2 antes de volver a competencias europeas.
Leeds se quedará apenas afuera de la zona de descenso con 19 puntos; Everton (18) le puede superar si gana mañana a Liverpool. Y de hecho, el siguiente partido del equipo de Elland Road es el 18 de febrero, visitando a Los Toffes.
Manchester United se posiciona en el segundo lugar de la tabla con 46 unidades; se mantendrá ahí solo si el Manchester City (45) no suma ante Aston Villa. Los Red Devils están aprovechando muy bien los tropiezos del Newcastle y Tottenham para despegarse poco a poco en la clasificación. El equipo de Erik ten Hag afrontará la ida de los playoffs de la UEFA Europa League, este jueves, cuando visite al FC Barcelona en el Camp Nou.

