Manchester United regresó a la actividad de la Premier League para recibir al Crystal Palace en Old Trafford por la Fecha 22. Luego de la dura derrota ante el Arsenal, el equipo ubicado en Stretford quería volver a sonreír en el campeonato.
Los Red Devils tuvieron una pausa en la primera división por los compromisos en las copas domésticas. Superaron la serie ante Nottingham Forest y clasificaron a la final de la Copa de la Liga. También superaron la Cuarta Ronda de la FA Cup tras vencer al Reading y en su regreso a la Premier, tenían como objetivo seguir sumando puntos para mantenerse en la pelea en el TOP4 de la clasificación.
Apenas en los primeros minutos del encuentro, se marcó un penal del local por una mano de Will Hughes dentro del área, confirmado luego de una revisión en el VAR. Bruno Fernandes se encargó de cobrar la pena máxima, con una carrera corta, engañó a Vicente Guaita, quien se tiró sobre su izquierda.
El equipo de Erik ten Hag aumentó la ventaja en la segunda parte. Luke Shaw se incorporó por el sector izquierdo para asistir a Marcus Rashford; el delantero inglés definió con tranquilidad a pesar de tener a dos defensores cubriéndolo. Parecía que Manchester United se llevaría otra victoria cómoda, pero entonces vino la expulsión de Casemiro.
El brasileño tomó a Will Hughes por el cuello en una jugada a balón parado y el VAR intervino para que el árbitro mostrara la roja al ex jugador del Real Madrid. Casemiro dejaba a su equipo con un hombre menos, y tras un tiro de esquina, Crystal Palace descontó. Jeff Schlupp se encontró el remate de Oumar Doucouré para sorprender a David De Gea con el descuento al minuto 76′.
Manchester United ahora tiene 13 partidos sin perder en Old Trafford en todas las competencias. El equipo de ETH tiene 42 puntos y se mantendrá en el tercer lugar si el Newcastle no derrota al West Ham. Su siguiente partido es este miércoles, recibiendo al Leeds United.
Crystal Palace ha sumado solo dos puntos en sus últimos cinco partidos; no gana desde el 31 de diciembre. Aunque todavía compite en la mitad de la tabla con 24 puntos, alejado de la zona de descenso, tendrá que reaccionar rápido para no alarmarse. La siguiente jornada reciben al Brighton.
? Manchester United ha ganado sus últimos 13 partidos en casa en todas las competencias. Es la racha más larga en Old Trafford desde los 20 encuentros que ganó entre diciembre 2020 y septiembre 2011. [Opta] pic.twitter.com/nDvjd2NnFU
— Golazoz (@golazoz_) February 4, 2023

