Manchester United se mida al Newcastle United en Wembley por la Final de la Copa de la Liga 2022-23.
Lo que pintaba para ser una final de alarido a inicios de mes se fue diluyendo debido al momento en el que llegan ambos equipos a este partido decisvo. Los Red Devils, en un estado de forma inmejorable, eliminaron al FC Barcelona de la Europa League con una gran remontada en Old Trafford. Mientras que los Magpies llegan sin Nick Pope y tras perder una racha de 17 partidos invictos en la Premier League.
Alineaciones.
Manchester United: David de Gea; Lisandro Martínez, Raphael Varane, Luke Shaw, Diogo Dalot; Casemiro, Fred; Bruno Fernandes, Marcus Rashford, Antony; Wout Weghorst.
Newcastle: Loris Karius; Sven Botman, Fabian Schar, Dan Burn, Kieran Trippier; Bruno Guimaraes, Joelinton, Sean Longstaff; Callum Wilson, Allan Saint-Maximin y Miguel Almirón.
Manchester United 2-0 Newcastle.
El equipo de Eddie Howe inició mejor, con la posesión de balón. Pero el partido se volvió ríspido, sobre todo con un United que tenía que defender inteligentemente para evitar las escapadas de los jugadores rivales más habilidosos. No pudo hacerlo Diogo Dalot con Saint-Maximin, pero De Gea tuvo una reacción extraordinaria para evitar el gol del francés.
Y como dicen algunos: gol fallado es gol en contra. En la siguiente jugada, Bruno Guimaraes cometió una falta innecesaria sobre Marcus Rashford. La falta fue ejecutada por Luke Shaw, con un guante, puso un balón perfecto en el área que Casemiro remató con la cabeza para abrir el marcador al minuto 33′. Uno de los mejores mediocentros en la historia estaba apareciendo en un momento clave para otro equipo grande de Europa.
Antes del descanso, Marcus Rashford apareció para aumentar la ventaja del Manchester United. Weghorst habilitó muy bien al delantero inglés dentro del área y el 10 no se lo pensó para cruzar su disparo. Karius alcanzó a tocar el balón, pero no lo pudo detener ante un desvío de Botman y Newcastle marchó perdiendo por dos goles al descanso.
Newcastle se volcó al frente en el complemento para tratar de mterse al partido, pero les resultó imposible pasar a la defensa comandada por Lisandro Martínez-Raphael Varane. Por si fuera poco, David De Gea tuvo un par de atajadas clave que ahogaron los gritos de gol de los blanquinegros. El United solo esperó con la ventaja, pero no pudieron aumentarla porque Karius respondió correctamente en las pocas jugadas en las que volvió a ser exigido.
Los Magpies tendrán que seguir esperando para volver a ganar un campeonato. Desde 1969 que el equipo de St James’ Park no gana un trofeo. Dura derrota para el equipo de Eddie Howe.
El equipo de Old Traffod ganó su primer título después de casi 6 años; el último había sido la UEFA Europa League obtenida en 2017, bajo el mando de José Mourinho. La era de Erik ten Hag ahora se consumó: Manchester United ha vuelto a creer, con buen fútbol, una dinámica increíble, jugadores clave en su mejor momento y no van a bajar los brazos después de esto. En la Premier League están cerca de los punteros y en la UEFA Europa League también tienen oportunidad de seguir avanzando. Despertó uno de los gigantes de Europa.

