Manchester United recibió al Leicester City en Old Trafford por la Jornada 24 de la Premier League.
Los Red Devils son ahora mismo el mejor equipo en estado de forma de Inglaterra y no solo lo demuestran a nivel local, también lo hicieron en el partidazo contra el FC Barcelona el jueves pasado por la ida de los playoffs de la UEFA Europa League. Para Los Foxes, afrontar un juego fuera de casa era complicado, pero era importante tratar de sumar para acercarse a la mitad de la tabla.
Manchester United 3-0 Leicester.
Leicester comenzó con buena dinámica el encuentro mientras el local se encontraba con su mejor juego. Fue peligroso en ataque, pero la figura de David de Gea se acrecentó este domingo para sumar un nuevo récord con el club. El portero español dejó su arco en cero y se convirtió en el que más cleen sheets (180) ha tenido en toda la historia del Manchester United.
No jugaba bien el equipo de Erik ten Hag, pero su mejor hombre apareció para abrir el marcador; por que a día de hoy, parece que Marcus Rashford no puede bajar de nivel. El delantero inglés aprovechó un extraordinario pase de tres dedos de Bruno Fernandes para vencer a Danny Ward en mano a mano al minuto 25′.
Para la segunda mitad, El 10, que está en modo Super Saiyajin, anotó su doblete. Ahora recibió un pase largo de Fred en el que Rashford arrancó apenas en línea para ganarle la espalda a Timothy Castagne a velocidad y así, volver a ganarle la partida a Ward, al minuto 56′.
Momentos después de que Lisandro Martínez remató con la cabeza contra el poste, el United bajó la cortina para cerrar el partido con una gran jugada colectiva. Bruno Fernandes, con su segunda asistencia en el partido, volvió a hacer gala de su gran toque para habilitar a Jadon Sancho para que el inglés volviera a levantar la mano para su equipo al minuto 61′.
The man of the moment ?#MUNLEI pic.twitter.com/ObB08MmGAZ
— Premier League (@premierleague) February 19, 2023
Después de tres triunfos consecutivos contra Los Red Devils en 2021, ahora Los Foxes suman tres partidos al hilo sin ganar contra el club de Old Trafford (un empate y dos derrotas).
Manchester United dejó atrás al Newcastle (41) en la clasificación tras llegar a 49 puntos; el equipo de Erik ten Hag ya presiona al Manchester City (52) y Arsenal (54). Si los líderes se siguen dejando puntos, podría haber un tercer contendiente por la presente Premier League. El siguiente compromiso de los Red Devils es el jueves, para cerrar la serie de Europa League contra el FC Barcelona, solo a días de enfrentar a los Magpies en la final de la Copa de la Liga (domingo).
Leicester terminó con una racha de dos triunfos consecutivos y se quedará con 24 unidades. En la siguiente jornada vuelve a enfrentar a un equipo del Big Six: reciben al Arsenal en casa.

