La Jornada 23 de la Premier League culminó este lunes en Anfield con el Derbi de Merseyside: Liverpool vs. Everton.

Sean Dyche tuvo un impresionante debut con Los Toffes en la fecha pesada tras vencer al líder, Arsenal, en condición de visitante. Aunque el derbi contra Los Reds siempre es distinto, seguir sumando puntos era importante para ellos en la lucha por no descender.

El objetivo del Everton era aprovechar a unos Reds disminuidos, a quienes Jurgen Klopp no puede hacer jugar bien esta temporada. Aunque para este partido tuvo a Virgil van Dijk, Diogo Jota y Roberto Firmino de regreso en la banca, se informó que Thiago Alcántara estará de baja durante las próximas tres semanas, perdiéndose este compromiso y también la ida contra el Real Madrid por la UEFA Champions League.

Conforme avanzó el partido, Los Reds se sintieron más cómodos en la cancha conforme pasaron los minutos y golpearon justo cuando el Everton intentaba abrir el marcador a balón parado. Darwin Núñez, quien llevaba rato creando peligro por el sector izquierdo, utilizó su zancada y agresividad a campo abierto para habilitar a Mo Salah; el egipcio acompaño la jugada desde el inicio y terminó definiendo ante la salida de Jordan Pickford al minuto 36′.

Liverpool supo manejar el partido sin complicaciones, aumentó la ventaja apenas en el arranque del complemento y anuló toda posibilidad de su rival para descontar el marcador. Trent-Alexander Arnold volvió a ser diferencial por el lateral derecho, se metió al área y cruzó un servicio que remató Cody Gakpo con la portería vacía. El neerlandés por fin anotó su primer gol con el equipo de Anfield después de esa gran Copa del Mundo con país.

Los Reds ahora viajarán a Newcastle para enfrentar a Los Magpies este sábado en busca de seguir escalando posiciones en la tabla. Llegarán como novenos de la clasificación con 32 puntos hasta el momento. Parece que no es tarde en la temporada para una reacción del Liverpool que le permita clasificar a competencias europeas en el siguiente curso.

Everton, mientras tanto, regresará a casa para recibir a Leeds United. En Goodison Park debe hacerse fuerte, como lo demostró contar Arsenal; ahora contra un rival directo, este sábado, no pueden fallar en su lucha por la salvación.