Real Madrid recibió al Atlético de Madrid en el Estadio Sanitago Bernabéu por la Jornada 23 de La Liga. El Derbi de Madrid oficial número 232, clave para el conjunto merengue en su lucha por reducir la distancia con el FC Barcelona en la clasificación. Mientras que los Colchoneros llegaron buscando tres puntos que los afianzara en los puestos de Champions League.
Una vez iniciado el partido, Diego Pablo Simeone, en su partido 425, hizo historia como entrenador del Atlético: superó a Miguel Muñoz (424 con el Real Madrid) como el entrenador con más partidos dirigidos con un mismo club en toda la historia de La Liga e igualó a Luis Aragonés como entrenador con más partidos oficiales con los rojiblancos (612). Esto, de acuerdo a la información compartida por @2010MisterChip.
Real Madrid 1-1 Altético de Madrid.
El partido fue bastante disputado, Carlo Ancelotti y Diego Simeone trataron de anularse en todo momento, por eso no hubo oportunidades claras de gol. Cuando Toni Kroos lideraba el centro del campo metiéndose entre centrales, entró Ángel Correa para darle libertad a Antoine Griezmann. Y como respuesta, el entrenador italiano metió a Luka Modric, Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouameni para darle otro sentido a su equipo en el círculo central.
Los rojiblancos competían bien, pero eso no le bastó a Ángelito Correa, pues se enganchó con Antonio Rudiger y aunque la agresión no parecía tan grave por la diferencia física, el árbitro terminó expulsando al argentino al minuto 64′. Atlético estaba en problemas y tendría que buscar el resultado con uno menos.
Sorprendentemente se puso al frente en el marcador, pero no por la forma. Aprovecharon un balón parado, una de las especialidades del Atleti, para poner cifras en el electrónico. José María Giménez se levantó más que todos, le ganó la posición a Álvaro Rodríguez en el área,y remató con la cabeza un centro lanzado por Antoine Griezmann. Los Colchoneros lo estaban ganando con un jugador menos en la recta final, pero olvidaban que al rival no hay que darlo por muerto.
El joven Álvaro Rodríguez, que había entrado de cambio, se sacó la espina, y al igual que su compatriota, anotó con la cabeza. Aprovechó el tiro de esquina lanzado por Luka Modric para empatar el encuentro a los 85′ minutos. Sin embargo, no hubo tiempo para la remontada, a pesar de los cinco minutos que se agregaron.
Hoy el Atlético de Madrid se lució en defensa anulando a Karim Benzema, Vinícius Júnior y Federico Valverde. Mientras que el mérito del Real fue opacar en la medida de lo posible el fútbol del Gringuito Griezmann. Los goles pusieron sabor al final de un partido bastante entretenido.
Los goles en el Derbi de Madrid:
??78′ Gol de José María Giménez ??
??85′ Gol de Álvaro Rodríguez ?? pic.twitter.com/kVbhuPJP6A— Golazoz (@golazoz_) February 25, 2023
Han marcado dos uruguayos en un mismo partido por primera vez en la historia del Derbi de Madrid: Giménez y Álvaro Rodríguez (y los dos rematando de cabeza). [@2010MisterChip] #UruguayNomá
Real Madrid volvió a dejarse puntos en esta Liga y ahora está a 7 unidades del FC Barcelona (el conjunto blaugrana aumentará la ventaja si gana al Almería). No se esperaba este resultado después del gran nivel que mostró en Anfield por la UEFA Champions League a mitad de semana. Para el conjunto blanco y para el equipo culé se vienen tres Clásicos importantes en un mes. El primero es este jueves en el Bernabéu, por la ida de las Semifinales de la Copa del Rey.
Al Atlético de Madrid no le viene mal el resultado, sobre todo por haber terminado el partido en desventaja. Se mantendrá en la cuarta posición con 42 unidades, pero un triunfo de la Real Sociedad (43) los haría tener que luchar aún más por mantenerse en puestos de Champions League. El siguiente partido de los dirigidos por el Cholo Simeone es en casa, el siguiente sábado, contra Sevilla.

