FC Barcelona recibió al Sevilla en el Camp Nou para disputar la Jornada 20 de La Liga. El conjunto blaugrana tenía a tiro alejarse todavía más del Real Madrid en la cima de la clasificación luego de la derrota merengue en Mallorca.
El local llegó pocas ocasiones a la portería y cuando la tuvo franca, en un par de ocasiones, Bono respondió de gran manera, sobre todo en un disparo de Robert Lewandowski. La noticia del primer tiempo fue la lesión de Sergio Busquets; el 5 no pudo terminar el encuentro después de barrarse para intentar quitar el balón a Youssef En-Nesyri. Xavi tuvo que modificar el medio campo de lujo que tantos resultados le ha dado y el capitán fue reemplazado por Franck Kessié.
El marfileño, como casi siempre, respondió a la confianza de su entrenador y colaboró en la anotación que desmoronó al Sevilla en la segunda mitad. Kessié se metió al área, tras recibir de Raphinha, para poner un pase picado entre dos defensores a Jordi Alba, quien llegó desde atrás con una definición cruzado al minuto 59′.
Raphinha hizo un trabuco a partir del gol por el sector derecho, fue incisivo y con una gran jugada, identificó a Gavi llegando totalmente solo a segundo poste para que el Golden Boy aumentara la ventaja a los 70′ minutos. Momento después, generó un tiro libre que Lewandowski casi convierte en gol. Y como el polaco no estuvo fino, el brasileño se encargó de sellar la goleada (3-0) al minuto 79′ tras un gran pase de Jordi Alba. Altamente estelar Raphinha ante la ausencia de Ousmane Dembélé.
FC Barcelona no desaprovechó la derrota que sufrió el Real Madrid el día de hoy: alcanzó las 53 unidades en la cima de la clasificación y se puso a 8 del conjunto merengue; dio un paso gigantesco hacia el campeonato de Liga. Pero deberán mantener el foco, regular el desgaste físico, recuperar elementos y antes de regresar a la UEFA Europa League, visitarán El Madrigal para enfrentar al Villarreal el próximo domingo.
Sevilla perdió una racha de dos triunfos consecutivos y esta es una dura derrota: son décimo sextos solo con 21 puntos. Parece que el descenso del Elche (9) es inminente, y es extraño hablar de salvación en el entorno de los blanquirrojos, pero detrás de ellos solo están Valencia (20 puntos), Cádiz (19) y Getafe (18). El equipo de Jorge Sampaoli volverá a casa para recibir al Mallorca en la siguiente fecha.
Menos goles concedidos tras las primeras 20 jornadas de La Liga:
[6] Deportivo 1993-94 (con Paco Liaño)
[7] BARCELONA 2022-23 (con Ter-Stegen)
[8] Barcelona 1986-87 (con Zubizarreta)
[8] Atlético de Madrid 2015-16 (con Oblak)— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) February 5, 2023

