Atlas y Toluca por fin disputaron el partido pendiente de la jornada uno del Clausura 2023. El partido se reprogramó hasta este miércoles debido a las condiciones de la cancha del Estadio Jalisco en el arranque de este nuevo torneo de la Liga MX.
Los rojinegros se presentaron luego del empate obtenido en casa ante Gallos Blancos de Querétaro la semana pasada y eran favoritos. Esto porque Los Diablos no supieron cómo derrotar en La Bombonera al Club León, quien terminó el partido con nueve hombres el domingo pasado.
El primer tiempo entre ambos equipos careció de oportunidades, en parte, gracias a la atención de Tiago Volpi. Pero no hubo acciones que pusieran en peligro a uno de los dos. Era claro que querían ser conservadores y aprovechar el error del rival para inaugurar el marcador. Maxi Araújo le está quedando a deber a la afición escarlata, pues tiene un par de partidos en los que no ha vuelto ser decisivo, y esta noche en Guadalajara no fue la excepción.
Lo más interesante de la segunda mitad llegó en pies de Leo Fernández; el uruguayo sacó un zapatazo violento que no alcanzó a bajar completamente y que para mala fortuna, pegó en el travesaño, impidiendo que se cantara un gol en el partido. Camilo Vargas jugó al límite de su área durante todo el complemento para ayudar a una defensa que le falta mucho por trabajar. El portero y capitán rojinegro tuvo buenas intervenciones y ayudó a su equipo, no solo a colgar el cero, también a sumar un nuevo punto.
Atlas sumó su tercer empate consecutivo en este torneo y tiene solo 6 unidades. El siguiente compromiso es este domingo, en Ciudad Universitaria, cuando visiten a Pumas UNAM, en de seguir sumando.
Toluca también cuenta con 6 unidades hasta el momento. Este fin de semana viajarán a Monterrey para enfrentar a Rayados, también este domingo, en el Estadio BBVA.

