Leicester City recibió al Arsenal en el King Power Stadium para disputar la Jornada 25 de la Premier League.

El equipo de Mikel Arteta llegó con una nueva vida en el campeonato después del empate del Manchester City en Nottingham, aunque con un Manchester United que ya se acerca a los dos equipos en la cima de la tabla. Por otro lado, los dirigidos por Brendan Rodgers tenían que hacer valer su condición de local para mantenerse alejados de la zona de descenso.

Leicester 0-1 Arsenal.

Los Gunners se pusieron al frente en el primer tiempo después de trabajar muchísimo en ofensiva. Fue tras un tiro de esquina que Leandro Trossard tomó el balón afuera del área para meter un zapatazo al minuto 26′. Sin embargo, con ayuda del VAR, el árbitro anuló la anotación debido a una falta de Ben White sobre Danny Ward al momento del saque de esquina.

Leicester pegó en la siguiente jugada, con un gol de Kalechi Iheanacho que tampoco contó por fuera de juego. El equipo visitante tenía el partido muy controlado, pues los Foxes no se acercaron a la portería de Aarson Ramsdale salvo en esa jugada del nigeriano. Sin embargo, estaba faltando la definición, pues en el primer tiempo los Gunners tiraron siete veces, pero ningún disparo fue a puerta.

Apenas en el arranque de la segunda parte, Trossard volvió a levantar la mano ante la confianza de Arteteta. El belga se inventó un gran pase con túnel incluido a Harry Souttar para habilitar a Gabriel Martinelli; el brasileño se metió al área con velocidad y cruzó su disparo para abrir el marcador al minuto 46′, a pesar de que terminó lastimado tras conseguir la anotación.

Brendan Rodgers hizo todos los cambios posibles para tratar de rescatar un punto en casa, pero los intentos de sus jugadores no surtieron efecto. Mikel Arteta cerró el partido sacando a Martin Odegaard por Thomas Partey y aseguró un resultado importante en sus aspiraciones por ser campeón.

Los Foxes ahora suman cinco partidos de Premier League con derrota ante los Gunners. La última vez que perdieron cinco seguido contra ellos había sido entre septiembre de 1930 y octubre de 1932.

Arsenal se mantendrá como líder de la competición con 57 puntos, independientemente de lo que hagan los equipos de Manchester. El equipo de Londres volverá a casa para jugar su partido pendiente contra Everton, el próximo miércoles.

Leicester City no se metió en un problema tan grande, pero se mantendrá con 24 puntos en la tabla. Un triunfo del Leeds los hará estar cerca de la zona roja. Los Foxes jugarán la Quinta Ronda de la FA Cup este martes, contra Blackburn Rovers.