Manchester United alcanzó un principio de acuerdo para renovar el contrato de Alejandro Garnacho por las próximas cinco temporadas. Sin embargo, todavía faltan concretar algunos detalles relaciones con los derechos de imagen del joven futbolista para que el trato se anunciado oficialmente, según compartió ESPN.
El actual acuerdo con el argentino termina el próximo año, pero el conjunto de Old Trafford se ha querido encargar de inmediato en una renovación que sería hasta junio de 2028. Saben en la entidad de las condiciones futbolísticas del jugador, quien se ha destapado como una de las revelaciones de la Premier League y una de las próximas joyas del fútbol mundial.
El portal de deportes también compartió que también existe ya un acuerdo económico entre ambas partes para la duración del nuevo contrato. Garnacho extendería su vinculación con el United por cinco campañas más y el salario sería progresivo, en sincronía con el aporte del jugador en el equipo. En cuanto se terminen de afinar detalles, Alejandro firmará su nuevo acuerdo con los Red Devils.
Alejandro Garnacho registra 4 goles y 6 asistencias en los 1’147 minutos que ha disputado esta temporada. Con Erik ten Hag al mando, la perla argentina está demostrando su calidad y será pieza clave en el futuro de la institución.
El pibe ha montado toda una carrera en las categorías inferiores del United. Subió al primer equipo apenas la temporada pasada (en la que solo jugó dos partidos), pero esta campaña ha mostrado que sus condiciones están para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo. La confianza y permanencia del entrenador neerlandés será importante para el nacido en Madrid, en la reestructuración que se está montando en el equipo.
Alejandro Garnacho, de madre española y padre argentino, llegó al Manchester United procedente del Atlético de Madrid en el año 2000. A pesar de tener la doble nacionalidad, el joven de 18 años ya decidió jugar para Argentina y aunque no fue parte del equipo ganador en Qatar 2022, Lionel Scaloni ya lo tiene considerado con la mayor. Su crecimiento en Inglaterra será factor para el próximo ciclo de La Albiceleste.

