AC Milan recibió al Tottenham en San Siro para disputar la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League. La mejor competición de clubes en todo el mundo regresó para iniciar con unas eliminatorias con demasiados condimentos tras la Copa del Mundo.

Los italianos, con una clara baja de juego y un Rafael Leao ausente después de Qatar 2022, enfrentaba a unos Spurs que también llegaron a la baja. El equipo de Antonio Conte no pudo contar con su capitán, Hugo Lloris, y más recientemente sufrió la lamentable baja de Rodrigo Bentancur por el resto de la temporada.

La atmósfera en Milano pesó en el Tottenham en los primeros minutos del encuentro, cuando todavía no se asentaban en el territorio ajeno que estaban pisando. Theo Hernández le ganó una disputa aérea a Cristian Romero, disparó a puerta una vez que se metió al área y la reacción de Fraser Forster fue deficiente; el rebote lo tomó Brahim Díaz llegando desde atrás y abrió el marcador al minuto 7′.

Los Spurs fueron mejores durante varios lapsos de tiempo, pero no pudieron encontrar puntería de cara al arco. Son Heung-Min no está en su mejor versión y la falta de un mediocampo que pudiera conectar con la ofensiva provocaba que Harry Kane tuviera que bajar muchísimo a buscar el balón. Pero como de costumbre, el capitán fue el mejor de su equipo. Ni la entrada de Richarlison pudo mejorar al cuadro londinense en la recta del final encuentro.

Con Rafael Leao ganando la mayoría de sus regates, Milan se encontró varias oportunidades de aumentar la ventaja. Theo Hernández era un ferrocarril por el sector izquierdo y Olivier Giroud competía fenomenal en ataque, al igual que Sandro Tonali recuperando balones. Manejó bien su ventaja Stefano Pioli y ahora encarará la vuelta en Inglaterra con mayor confianza.

AC Milan no pierde una eliminatoria de Copa de Europa tras ganar el partido de ida en casa por 1-0, desde el 26 de noviembre de 1969 (fueron eliminados en Rotterdam tras perder 2-0 ante el Feyenoord en la vuelta), según compartió @MisterChip2010 en su cuenta de Twitter. Así que el Tottenham jugará contra las estadísticas cuando reciban la eliminatoria de vuelta en casa el próximo 08 de marzo.