Villarreal recibió al Real Madrid en el Estadio de la Cerámica para disputar los Octavos de Final de la Copa del Rey. El Submarino Amarillo no partía con todas las probabilidades en contra, pues un par de semanas atrás, había hecho pesar su casa ante el conjunto merengue para ganar tres puntos importantes en La Liga.

Por si ese antecedente negativo entre ambos equipos fuera poco, los dirigidos por Carlo Ancelotti llegaron tocados luego de perder la Supercopa de España ante el FC Barcelona el pasado fin de semana. Por eso el entrenador italiano retocó muy poco el once presentado ante los blaugranas para el día de hoy; no podía quedar eliminado tan temprano en la copa.

Pero el Villarreal se encargó de hacerlos sufrir y de pensar en el peor de los escenarios, por lo menos durante la primera mitad. Antonio Rudiger, quien falló en dos goles encajados ante Barcelona, volvió a salir en la foto de un gol rival. Todo nació de un saque de manos, el alemán no pudo detener a Gerard Moreno y este último, de espaldas, conectó con Capoue, quien ya dentro del área fusiló a Thibaut Courtois apenas al minuto 4′. Todavía antes del descanso, el Madrid exhibió una vez más fragilidad defensiva: el local tocó en el área y Moreno volvió a poner otro pase decisivo, ahora a Samu Chukwueze quien no falló al quedar mano a mano con el portero belga al minuto 42′.

En la segunda parte, los dirigidos por Quique Setién pecaron de confianza y una combinación entre Karim Benzema y Dani Ceballos -quien entró en el complemento por Toni Kroos- derivó en la anotación del descuento, cortesía de Vinícius Júnior al 57′. Real Madrid creció en confianza y Villarreal no pudo sentenciar el encuentro. Por eso, tras un cabezazo de Benzema al límite del fuera de juego a pase de Ceballos, Éder Militao tomó el balón suelto que dejó Filip Jorgensen ante la reacción al dardo del francés, y el brasileño igualó el electrónico al minuto 69′.

Dani Ceballos fue el cambio ganador de Carlo Ancelotti pues intervino en los tres goles de la remontada. El español todavía tenía algo qué decir y no iba a dejar que el partido marchara a los tiempos extra. Cerca del final, Marco Asensio no dio por perdido un balón al límite de la línea, tocó retrasado hacia el centro y ahí apareció Ceballos con una definición de primera para vencer a Jorgensen y poner el 2-3 definitivo al 86′. Un partido de auténtica locura en el que Los Merengues volvieron a imponer su jerarquía.

Real Madrid esperará rival para los Cuartos de Final de la Copa del Rey a los que también se clasificaron FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Athletic Club, Sevilla, Real Sociedad y Osasuna. Mientras tanto, volverán a tener actividad en la Liga, este domingo, cuando visiten Bilbao para tratar de recortar distancias con los bluagranas, líderes en la clasificación.