Los Cuartos de Final de la Copa del Rey tuvieron un gran Derbi de Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. Real Madrid recibió al Atlético de Madrid, dos equipos que echan de menos este torneo y que lucharían con todo para meterse entre los cuatro mejores en la actual temporada.

El encuentro se vio manchado desde la previa. Un muñeco de con la camiseta de Vinícius Júnior apareció colgado en un puente de la Capital de España. Un acto deplorable en el que, parecer ser, el «Frente Atlético», fue responsable. La Liga se pronunció al respecto, pues no es la primera vez que el jugador brasileño sufre ataques por parte de la afición colchonera.

Para mala fortuna de Vini, el encuentro no empezó bien para su equipo. Y es que Koke identificó el espacio perfecto para proyectar a Nahuel Molina, quien de primera intención bajó el balón de su capitán para asistir a Álvaro Morata en su llegada por detrás de sus marcadores, al minuto 19′. El equipo del Cholo Simeone se puso al frente en el marcador y soñó con la final hasta que casi terminó el partido.

Como si estuviera jugando una cáscara en su barrio, Rodrygo recibió de Luka Modric en tres cuartos de cancha. El brasileño dejó plantado en el césped a Axel Witsel, se quitó a Mario Hermoso, recortó a Stefan Savic y definió cruzado para vencer a Jan Oblak al minuto 79′. Un golazo que envió la serie a la prórroga.

La expulsión de Savic en tiempos extra condicionó a Los Colchoneros, y es que vio la segunda tarjeta amarilla al minuto 99′ por una dura falta sobre Eduardo Camavinga. Después, el encuentro fue todo de los merengues. Con algo de fortuna, Vini terminó asistiendo a Karim Benzema; el francés selló la remontada cuando apareció solo a segundo poste, tras el toque del 20, al minuto 104′.

Vinícius tiene la costumbre de responder a todas las críticas en la cancha. Esta vez no fue la excepción. Cabalgó por la pradera izquierda y fue recorriendo hacia el centro mientras toda la defensa rojiblanca se convirtió en espectadora de primera fila; una vez dentro del área, Vini no hizo más que definir sutilmente, al minuto 122′, para poner el 3-1 definitivo y enviar a casa al Atlético de Madrid.

Real Madrid se unió al FC Barcelona (quien eliminó el día de ayer a la Real Sociedad), Osasuna y Ahtletic Club (quien derrotó 1-3 a Valencia en Mestalla) en las semifinales de la actual Copa del Rey. El equipo que ahora dirige Carlo Ancelotti tendrá la oportunidad de disputar la final del torneo que no gana desde el 2014.