Crystal Palace recibió al Manchester United en Selhurst Park para disputar el partido pendiente de la jornada siete de la Premier League. Las Águilas, que atraviesan un momento complicado en la zona media de la tabla, respiraron en casa luego de dos derrotas consecutivas.

El equipo de Erik ten Hag, sin ser el centro de atención hasta este fin de semana pasado cuando remontó ante Manchester City, atendió este encuentro con una racha de triunfos importante, por lo que sumar otros tres puntos no sería sorpresivo. Además, el entrenador neerlandés pudo contar ya con el nuevo refuerzo de los Red Devils, Wout Weghorst, quien regresó a la actividad luego del Mundial Qatar 2022.

Manchester United fue dominador del partido, pero un avisó de lo que se venía en el final del encuentro tuvieron. Odsonne Édouard atentó contra el arco red devil con un tiro de media distancia que David De Gea solucionó con un lance a mano cambiada para enviar el balón al travesaño. Poco más tuvo el Crystal Palace y la visita logró abrir el marcador antes del descanso. La incorporación de Christian Eriksen por el sector izquierdo terminó con el danés asistiendo a Bruno Fernandes, quien llegó desde atrás para inaugurar el marcador al minuto 43′.

Los de Old Trafford se fueron tranquilos al descanso, pero en el segundo tiempo fueron abrumados. Sobre todo después de no encontrar un penal en una falta que se pedía sobre Scott McTominay dentro del área. Las Águilas estuvieron cerca de igualarlo en un tiro de esquina en el que David De Gea intervino de gran manera, pero poco pudo hacer el portero español en un tiro libre señalado en el tiempo agregado. Michael Olise se paró frente al arco y con un zurdazo espectacular convirtió el empate al minuto 90+1′. Fue un Golazazazo impecable en el que el balón pegó en la escuadra para terminar poniendo el 1-1 final.

El partido lo pudo ganar cualquiera, pues todavía tuvo una oportunidad cada equipo. Casemiro lo tuvo en su poder en un tiro de esquina cuando se anticipó a todos en el área chica; sin embargo, el remate del brasileño se fue desviado porque contactó el esférico con la pierna. Y Aaron Wan-Bissaka cortó una corrida de Wilfried Zaha de manera brillante, dentro del área, sin cometer penal, para evitar que el jugador local tuviera un disparo más a puerta antes del silbatazo final.

Crystal Palace es décimo segundo, tiene 23 puntos; lo positivo es que volvió a sumar luego de dos partidos. Otro partido complicado se viene para los de Patrick Vieira este sábado: Newcastle United los visita, otro equipo que está peleando en el TOP4 de la clasificación.

Manchester United, por otra parte, también tiene un partido bravísimo. Este domingo visitarán el Emirates Stadium para enfrentarse al flamante líder de la Premier League, Arsenal. Será un duelo épico, clave para los de ETH, pues hoy se quedaron con 39 puntos, sin la posibilidad de desplazar al Manchester City del segundo puesto, aunque los Sky Blues todavía tienen el partido pendiente de mañana ante Tottenham.