La jornada sabatina de Premier League hizo escala en Amex Stadium para la visita del Liverpool al Brighton por la jornada veinte del campeonato. Duelo directo en la mitad de la tabla con dos equipos que sido irregulares en lo que va de torneo, por eso, los tres puntos eran vitales en las aspiraciones de cada uno.

Jurgen Klopp volvió a confiar en Cody Gakpo de arranque, para que hiciera su presentación en el máximo circuito del fútbol inglés. Junto a Mo Salah y Alex Oxlade-Chamberlain, intentaron, sin éxito, crear peligro en la portería de Robert Sánchez. De hecho, fue el Brighton, ya sin Leandro Trossard tras la pelea con Roberto De Zerbi, quien inició como torbellino, aunque sin mucha eficacia frente al arco.

La espalda de Trent Alexander-Arnold sigue siendo el punto débil en la defensa red esta temporada. El lateral aporta muchísimo en ataque, pero ha tenido mala fortuna al momento de replegar a tiempo. En la primera parte, Kaoru Mitoma fue un problema para TAA, pues le ganó la posición por lo menos en tres ocasiones; Las Gaviotas no encontraban puntería en el último tramo, pero creaban peligro. Cerca del descanso, el árbitro señaló un penal de Alisson sobre Solly March que, tras revisar en el VAR, fue echado para atrás por un fuera de lugar previo del futbolista local. Esto dejaba el encuentro sin goles al momento.

Brighton mantuvo el ritmo y apenas en el arranque del complemento vino la recompensa que tanto estaban buscando. Alexis Mac Allister recuperó tras un error en salida de Joel Matip, el balón derivó en Mitoma y otra vez, el japonés le ganó la espalda a Alexander-Arnold para asistir a Solly March, quien entró solo a segundo poste para abrir el marcador al 46′. Minutos después, Evan Ferguson metió una asistencia perfecta para el mismo March, quien trazó una maravillosa diagonal para volver a vencer a Alisson y sellar su doblete al 53′.

El equipo de Klopp no existió y es verdad que echa mucho de menos las ausencias que ha tenido durante toda la temporada, pero la realidad es que hoy no compitió en Falmer. Y como muestra de lo desaparecido que estuvo, el tercer gol. Tras un saque de manos, March prolongó el balón con la cabeza; dentro del área, Danny Welbeck, quien recién había ingresado al partido, le hizo un sombrero a Joe Gomez y puso el 3-0 con un golazo al 81′. Las Gaviotas sacaron un punto de la ida ante los de Anfield y ahora, en la vuelta, volvieron a marcar tres goles, que ahora sí, sirvieron para generar tres puntos.

Con este triunfo, Brighton se puso séptimo del torneo con 30 a puntos, a tres del Tottenham, quien ahora mismo ocupa el puesto de Europa League. De matener el ritmo, el equipo de De Zerbi competirá hasta el final de temporada por una plaza de competencias europeas, demostrando que la calidad de la plantilla es descomunal como para no extrañar a Graham Potter tras su partida al Chelsea.

Liverpool ligó su segunda derrota consecutiva en Premier League; es octavo lugar de la clasificación con 28 unidades. Este martes buscarán recuperar confianza cuando visiten Molineux para medirse ante Wolverhampton. Y el próximo fin de semana, reciben a Los Blues en casa.