FC Barcelona visitó el Estado Civitas Metropolitano para disputar la Jornada 16 de La Liga ante el Atlético de Madrid. El equipo blaugrana tenía una sola misión: ganar para aprovechar el pinchazo del Real Madrid en El Madrigal.

El equipo de Xavi Hernández mostró un buen funcionamiento en la primera parte y se puso al frente en el marcador. Pedri tomó el balón y se mandó una conducción mágica hasta la frontal del área; ahí se combinó con Gavi, quien aguantó muy bien de espalda y tocó para que Ousmane Dembélé abriera el marcador llegando desde atrás al minuto 22′.

Los rojiblancos tuvieron oportunidad de empatar el encuentro antes del descanso. Como siempre, en pies del más lúcido del equipo: Antoine Griezmann. El francés se encontró de frente al arco y no dudó en disparar, pero a pesar de su gran tiro, Marc-André Ter Stegen se mandó una gran atajada para salvar a su equipo.

En la segunda mitad, el Cholo Simeone sacó a Joao Felix por Ángel Correa y también le dio minutos Álvaro Morata, Thomas Lemar y Geoffrey Kondogbia. Por su parte, Xavi le dio minutos a Raphinha y Ferran Torres en ataque para tratar de aumentar la ventaja.

Conforme pasaron los minutos, la tensión y la disputa por el balón fue aumentando. Así lo mostraron Ferran y Stefan Savic en una disputa en el césped en la los dos salieron perdiendo, pues se fueron expulsados en el tiempo agregado. Convirtieron una disputa en un mini round de lucha libre.

Los colchoneros siguieron llegando y ahora fue Ronald Araújo quien salvó en la línea. La disputa llegó hasta la frontal del área con un tiro libre de Griezmann que se desvió en la barrera. El Barca pedía a gritos el final y cuando por fin llegó, respiraron tranquilos, pues la batalla había terminado.

FC Barcelona ahora es LÍDER en solitario de La Liga de España con 41 puntos. Tras la derrota del Real Madrid el día de ayer ante Villarreal, el conjunto culé no desaprovechó la oportunidad de despegarse de su máximo rival. Sufrieron ante Atlético de Madrid, pero los encuentros entre ambos equipos siempre son disputados.

Barcelona hará una pausa de La Liga para enfocarse en la Supercopa de España: enfrentará al Real Betis este jueves, 12 de enero. Y después, se medirá ante el AD Ceuta por los Octavos de Final de la Copa del Rey, el 18 de enero.