Girona recibió al FC Barcelona en el Estadio Municipal Montilivi para disputar la Jornada 19 de La Liga. Los Blanc-i-Vermells se dieron cita en casa luego de dos triunfos en sus últimos cinco partidos para tratar de frenar al conjunto culé, líder de la competición, que buscaba extender la ventaja en la cima repecto del Real Madrid.

El ambiente que generó el público en el inmueble fue abrumador para el equipo de Xavi en el arranque de partido. Girona estaba motivado, saliendo con mucha tranquilidad, pero eso sí, sin mucho peligro, gracias al apoyo de su gente. El Barca se vio con poca explosividad en ataque ante la ausencia de Robert Lewandowski y sobre todo, tras la lesión de Ousmane Dembélé. El francés no pudo completar el encuentro luego de una molestia muscular producida tras un duelo en velocidad con Arnau Martínez, y en su lugar entro Pedri.

El ingreso del Golden Boy significó su partido número 100 con el FC Barcelona y también, la carta ganadora en un derbi catalán bastante disputado. Ansu Fati proyectó muy bien a Jordi Alba por el sector izquierdo, el lateral llegó a línea de fondo y metió un servicio que Paulo Gazzaniga no pudo cortar. Pedri estuvo atento para anotar el único gol del encuentro al minuto 61′.

De nuevo no fue un partido brillante o de fútbol total para el Barcelona, pero sumaron tres puntos importantes para llegar a los 47 puntos y obliga al Real Madrid (41) a buscar el triunfo ante la Real Sociedad el día de mañana si quiere seguir como escolta del líder en la clasificación. Por si fuera poco, Marc-André Ter Stegen mantuvo su arco invicto por décimo cuarta vez en la competición, demostrando el extraordinario estado de forman en el que se encuentra junto a una defensa que se muestra cada vez más sólida.

Los blaugranas ligaron su tercer partido consecutivo oficial ganando por 1-0 (Getafe, Real Sociedad y Girona) por primera vez en los últimos 43 años (Atlético de Madrid, Las Palmas y Athletic Club, en abril de 1980), según compartió @2010MisterChip a través de su cuenta de Twitter.

Luego de meterse en las semifinales de la Copa del Rey tras eliminar a Los Txuri-urdines, FC Barcelona buscará mantenerse como líder de La Liga el próximo miércoles, cuando visite el Estadio Benito Villamarín para medirse al Real Betis.