AD Ceuta recibió al FC Barcelona en el Estadio Alfonso Murube para disputar los Octavos de Final de la Copa del Rey. El modesto equipo que juega en la Primera Federación se dio cita ante uno de los mejores equipos del máximo circuito español en busca de mantener vivo su sueño en la competición.
Los culés llegaron con una inyección anímica importante, pues el pasado fin de semana conquistaron la Supercopa de España ante Real Madrid. Por esa razón, Xavi Hernández optó por presentar novedades en su once inicial: Iñaki Peña se encontró en la portería, con una línea de defensa poco habitual y sin Pedri-Gavi en el mediocampo. El único que no descansó o que no quiso tomarse unos minutos para descansar fue Robert Lewandowski.
Al Barcelona le costó abrir el marcador. De hecho, anotó justo antes de irse al descanso. Raphinha recibió de Franck Kessié por carril central y el brasileño se perfiló para sacar un zurdazo desde la frontal del área que Tomás Mejías no pudo detener, a pesar de que rasguñó el balón.
En el arranque del segundo tiempo, Lewandowski se hizo presente para aumentar la ventaja. Otra vez Kessie la hizo de asistidor tras recuperar en una mala salida del Ceuta y le puso un gran pase al delantero polaco. Después, Ansu Fati recibió de Jordi Alba por el sector izquierdo y el 10 culé entró como flecha al área para anotar el tercero de su equipo al minuto 70′.
Franck Kessié redondeó su gran actuación con una anotación tras rematar de cabeza un centro lanado por Raphinha. Y Lewandowski selló la manita antes de finalizar el encuentro luego de recibir un pase de Eric García al límite del fuera de juego. El polaco selló su doblete y creció en confianza para lo que se viene.
FC Barcelona volverá a la actividad en La Liga una vez instalado en los Cuartos de Final de la Copa del Rey. Regresarán al Camp Nou para recibir al Getafe este domingo, en busca de mantener el liderato de la clasificación y la distancia con el Real Madrid. Poco a poco, el equipo de Xavi se está haciendo un equipo competitivo y parece que cerrarán la temporada con un par de títulos más.

