Las emociones estuvieron durante todo el partido. En el Ahmed bin Ali Stadium, Gales e Irán se enfrentaron en un partido correspondiente a la fecha dos del Grupo B del Mundial de Qatar 2022. Y el resultado sorprende a propios y extraños, debido a los antecedentes: los iraníes consiguen dos goles a partir del minuto 98′ y festejan el triunfo por dos anotaciones.
Formaciones.
XI de Gales: Hennessey; Davies, Rodon, Mepham; Wilson, Ampadu, Ramsey, Williams, Roberts; Moore y Bale.
XI de Irán: Hosseini; M. Hosseini, Pouraliganji, Mohammadi, Rezaeian; Ezatolahi, Noorollahi, Hajsafi, Gholizadeh; Taremi y Azmoun.
Irán, decidida a mostrar algo más que la goleada recibida por Inglaterra en la primera jornada, salió a por todas en los primeros minutos del encuentro. Generaba peligro en transiciones rápidas, llevando al límite a la defensa del rival. En lo que pudo ser su mejor jugada de fútbol, Ali Gholizadeh definió una gran jugada colectiva al minuto 16′ que desafortunadamente no pudo subir al marcador por offside.
El equipo de Carlos Queiroz utilizaba el carril central para comenzar a atacar, mientras que Gales se extendía demasiado para llegar por los laterales, en busca de Gareth Bale -hasta antes de tirarse por el extremo izquierdo-. Pero el plan no fue efectivo y se marcharon con muy poco al descanso, algo parecido a lo hecho contra Estados Unidos.
La segunda parte fue condicionada por en la recta final del encuentro con la roja que vio Wayne Hennessey por una dura e imprudente entrada sobre Mehdi Taremi. El portero salió con todo, se llevó puesto a su compañero, en una acción que no resultó grave para el jugador del Porto, y «Los Dragones» se quedaron con diez.
Entonces Irán aprovechó la fragilidad en la que se encontraba Gales, aunque para ser verdad, el equipo de Rob Page nunca mostró peligro. Un mal despeje, pero mal despeje de Joe Allen derivó en el primer gol: el balón le quedó a Roozbeh Cheshmi en la frontal del área para meter un Golazo al 90+8′. Y para que no quedaran dudas en le triunfo iraní, antes de terminar el partido, «El Equipo Melli» selló una contra letal que definió Ramin Rezaeian, a pase de Taremi, al 90+11′.
Algarabía, sonrisas y felicidad en el equipo de Carlos Queiroz que llegaron con muchas dificultades a este Mundial y que hoy, están prácticamente eliminando a Gales del torneo. Nunca se debe descartar a cualquier selección por «frágil» que se vea. Irán se repuso de la goleada contra Inglaterra, sufrida en parte por la lesión de su portero titular, pero hoy ganaron y además, colgaron el cero; por ahora es segundo lugar del Grupo B con 3 puntos y cerrará la fase de grupos contra Estados Unidos, quien más tarde se mide ante «Los Tres Leones», en un duelo crucial para la selección de CONCACAF.
Irán venció a una selección europea tras 10 enfrentamientos en la Copa del Mundo y le propinó a Gales su primera derrota en la fase de grupos de un Mundial. [2010MisterChip] #Qatar2022
De la goleada recibida por Inglaterra a dejar en estado crítico a “Los Dragones”. FÚTBOL. #IRN pic.twitter.com/5eoEB4g5PQ
— Golazoz (@golazoz_) November 25, 2022

