Formaciones.
XI de Corea del Sur: Seung-Gyu; Jin-Su, Young-Gwon, Min-Jae, Moon-Hwan; Woo-Young, In-Beom; Heung-Min, Woo-Yeong, Chang-Hoon; Gue-Sung.
XI de Ghana: Zigi; Mensah, Salisu, Amartey, Lamptey; Kudus, Abdul Samed, Partey; J. Ayew, Williams, A. Ayew.
Resumen del partido.
Corea del Sur inició mejor el partido, con mayor intensidad, aunque con una falta de puntería increíble para concretar las jugadas de peligro generadas. Y no se levantaron desde que Ghana pegó primero: Jordan Ayew mandó un balón que su hermano, André Ayew bajó con el brazo; la pelota quedó suelta dentro del área y ahí apareció Mohammed Salisu para mandarla guardar al minuto 24′. El VAR revisó la jugada, y aunque parecía clara la mano del capitán, el gol terminó contando.
Los asiáticos se desorganizaron, no pudieron levantarse de la lona. Y cayó el segundo. Otra vez, Jordan Ayew, mandó un centro preciso que remató Mohammed Kudus entrando desde atrás para vencer a Kim Seung-Gyu con un cabezazo impecable. El joven jugador del Ajax apareció en este Mundial para aumentar la ventaja de la selección de su país.
Los Tigres de Asia recuperaron la noción de su juego y Cho Gue-Sung metió dos trallazos que hicieron valer el fútbol de los surcoreanos. Primero remató un centro lanzado por Lee Kang-In, al minuto 58′. Y solo dos minutos después, el dorsal número 9 volvió a elevarse, ahora para mandar guardar el servicio de Kim Jin-Su.
El partido creció en intensidad, con dos equipos que no renunciaban a su sueño. Y aunque los goles de Corea llegaron en un momento en que el equipo africano no lo esperaba, la joven estrella, Mohammed Kudus volvió a aparecer. Jordan Ayew volvió a poner un centro al área que Iñaki Williams apenas rozó, abanicó de manera horrible, pero para su fortuna, Kudus estaba atento a la jugada y le quedó el balón para retomar la ventaja (2-3) de la selección de su país.
Ghana sumó sus primeros tres puntos dentro del Grupo H luego de la derrota sufrida en la primera fecha contra Portugal; la clasificación es posible si vencen a Uruguay en la última jornada. Corea del Sur (1 puntos), por su parte, cerrará la fase de grupos ante Portugal; deberá ganar y esperar resultado del otro juego si quiere avanzar a octavos de final.
Con 22 años y 118 días, Mohammed Kudus es el segundo jugador africano más joven en marcar dos goles en un partido de Copa del Mundo, tras Ahmed Musa (21 años 254 días) para Nigeria, en 2014 contra Argentina. [Opta] #GHA #Qatar2022 pic.twitter.com/cv0YQFhWsS
— Golazoz (@golazoz_) November 28, 2022

