Tras semanas de rumores, finalmente se confirmó la salida de Cristiano Ronaldo del Manchester United. Probablemente es una de las cosas que menos le preocupan a CR7 después de conseguir el histórico récord de ser el único jugador en marcar en cinco mundiales distintos.
Cristiano pudo celebrar su logro gracias a que Joao Féliz y Rafael Leao lograron mantener a flote la victoria y rescatar los tres puntos del Grupo cuando derrotaron a 3-2 a Ghana.
El Astro Portugués visiblemente emocionando al entonar el himno de su nación dejó escapar la presión que tenía de meses previos con los ojos húmedos. Desde el inicio del partido Cristiano Ronaldo dejó verse en el primer tiempo del que hubo muy poco a destacar fabricando multiples jugadas. No fue hasta el segundo cuando se coronó con el penal de Mohammed Salisu y batir su récord mundial (1-0).
La alegría de Portugal con la ventaja mínima se apagó cuando Andre Ayew puso el empate aprovechando un mal funcionamiento de la defensa lusa (1-1). Pero el partido fue remontado rápidamente tras la aparición de Joao Félix quien finalmente pudo definir una de tantas y darle un poco de lustrado al récord de su compañero CR7 (2-1).
La guinda con verde sentenció en poco menos de 2 minutos a la entrada de Rafael Leao (3-1). Aunque Ghana no se quedó tranquilo y pudo hacer temblar a los de Portugal con el descuento gracias a Osman Bukari (3-2) poco después de la salida de Cristiano Ronaldo.
El nerviosismo se apoderó de la escuadra portuguesa que cayó en un mar de errores, pero al final consiguió una sufrida victoria para celebrar a sus histórico goleador.

