Este Liverpool irregular de mitad de temporada parece que se encaminó de manera oportuna antes de la pausa por la Copa del Mundo. Los Reds ganaron un encuentro, ante Southampton por Premier League, en el que no salieron a complicarse como en otras ocasiones y poco a poco, sus figuras están recuperando el nivel que mostraron la temporada pasada, que fue fantástica.
Apenas al minuto 6′ apareció el máximo goleador red en lo que va de temporada. Roberto Firmino remató de cabeza una falta de Andy Robertson; un centro preciso que apenas peinó para dejar sin opciones a Gavin Bazunu. De esta manera, el brasileño respondió luego de, increíblemente, no ser llamado a la Selección de Brasil para Qatar 2022; a pesar de ser clave en el proceso del Scratch, Tite lo dejó fuera de la convocatoria y en su lugar, llevó a jugadores como Antony, Raphinha o Richarlison, que no tuvieron el impacto que se espera en este inicio de temporada.
Pero volviendo al partido, Los Saints lo empataron de inmediato, haciendo dudar a la afición de Anfield una vez más. James Ward-Prowse cobró de manera perfecta una falta que Che Adams remató de cabeza al minuto 9′. Alisson no alcanzó a anticipar ese balón, pero después no volvió a fallar y terminó el encuentro con tres-cuatro atajadas que fueron clave para mantener la ventaja de su equipo.
Antes del descanso, Darwin Núñez se apareció para sentenciar el encuentro. Primero remató un gran servicio que Harvey Elliot puso a segundo poste para retomar la ventaja al minuto 21′. Y después, el uruguayo selló su doblete tras un fino centro de Andy Robertson al minuto 42′. El delantero charrúa se declaró listo para el Mundial que jugará en Qatar en unos días. Retomó confianza luego del bache en el que ha estado y poco a poco está retomando el nivel.
Con sus dos asistencias en la primera parte contra Southampton, Andrew Robertson ha igualado a Leighton Baines como el defensa con más asistencias (53) en la historia de la competición. [Opta] #PremierLeague ??????? pic.twitter.com/VdvVUrkQjC
— Golazoz (@golazoz_) November 12, 2022
Liverpool supo contener la ventaja y no dejó de intentar. Mo Salah tuvo opciones de aumentar el marcador. Pero el equipo del debutante Nathan Jones no encajó más goles en el complemento y todo terminó con un 3-1 final.
El equipo de Jurgen Klopp alcanzó los 22 puntos y está en el sexto lugar de la clasificación, a la espera de lo que haga el Brighton (21) el día de mañana contra Aston Villa. Liverpool vuelve a la acción el 20 de Diciembre para disputar los Octavos de Final de la Copa de la Liga contra el Manchester City. Después se viene la Premier otra vez con una visita ante Aston Villa.
Los Saints también jugarán los octavos de la EFL Cup el mismo 20 de diciembre, contra Lincoln City. Y también en St Mary’s reciben al Brighton en el Boxing Day para reanudar las acciones de la primera división inglesa. Tiempo para Jones de trabajar con su nuevo equipo durante el Mundial.

