Senegal y Marruecos, con sus victorias frente a Qatar y Bélgica, marcan el camino de una Camerún que mereció más en la primera jornada, una dinámica que espera cambiar en un partido contra Serbia para el que el conjunto europeo se guardó las balas en la recámara de Vlahovic y Kostic para mejorar así su imagen en la derrota contra Brasil.
Un duelo de todo que roza el todo o nada para ambas. Una victoria podría condenar a la otra a hacer las maletas de forma prematura del Mundial de Qatar 2022, por lo que si hay que arriesgar con algún jugador, el momento es ahora.
Formaciones.
XI de Camerún: Epassy; Nouhou, Nkoulou, Castelletto, Fai; Hongla, Kunde, Zambo Anguissa; Toko Ekambi, Choupo-Moting, Mbeumo.
XI de Serbia: Vanja Milinkovic-Savic; Pavlovic, Veljkovic, Milenkovic; Kostic, Maksimovic, Lukic, Zivkovic; Sergej Milinkovic-Savic, Tadic; Mitrovic.
Resumen del partido.
Serbia dominó en línea generales durante el primer tiempo, pero fue Camerún quien anotó primero: Nicolas Nkoulou prolongó un balón con la cabeza en un tiro de esquina para la llegada en solitario de Jean-Charles Castelletto a segundo poste al minuto 29′. Con muy poco, el equipo africano marchó al frente e incluso, tuvo para aumentar la ventaja en los pies de Pierre Kunde ante la falta de puntería de Aleksandar Mitrovic (mandó un tiro al poste y falló una opción franca frente al arco).
Pero los dirigidos por Dragan Stojkovi? reaccionaron antes del descanso y lo dieron vuelta en el tiempo de compensación de la primera parte. Primero, Strahinja Pavlovic remató un extraordinario centro lanzado por Dusan Tadic; y si el pase fue extraordinario, el remate de cabeza lo fue aún más, girando el cuello para hacer del esférico, inatajable. Y después, Sergej Milinkovic-Savic, desde fuera del área y tras la pérdida en salida de Zambo Anguissa, selló el 1-2 parcial con un tiro en el que Devis Epassy -el reemplazo de André Onana tras ser separada de la selección por discutir con su entrenador sobre su juego- pudo haber hecho más.
«Las Águilas Blancas» golpearon rápidamente en el inicio del segundo tiempo con una jugada colectiva que culminó el gran Aleksandar Mitrovic a pase de Andrija Zivkovic. Parecía que Serbia lo ganaría cómodamente, incluso por goleada, pero Rigobert Song tenía un as bajo la manga.
El histórico Vincent Aboubakar puso la magia y participó en los dos goles que le dieron el empate 3-3 a Camerún: recibió un pase filtrado de Jean Castelletto en el área, y cerca de ahí, recortó a Nemanja Maksimovi para sacarlo de la jugada y ante la salida del portero Milinkovic-Savic, picó el balón para descontar al minuto 63′. Tres minutos después, Aboubakar volvió a correr al espacio y asistió a Eric Maxim Choupo-Moting que significó la igualdad luego de un partido muy disputado, bastante entretenido y emocionante.
Camerún y Serbia tienen un punto dentro del Grupo G. El sector termina la actividad del día de hoy con el duelo Brasil-Serbia y entonces, africanos y eslavos sabrán como afrontar el cierre de la fase de grupos. Lo que es seguro es que deberán ganar si quieren aspirar a la siguiente ronda del torneo.
Vincent Aboubakar es el PRIMER suplente en anotar y asistir en un solo partido de la Copa del Mundo para una nación africana. Legendario. [Opta] #CMR #Qatar2022 pic.twitter.com/7qzMCJ0fR6
— Golazoz (@golazoz_) November 28, 2022

