Brighton recibió al Aston Villa en Amex Stadium para disputar la fecha dieciséis de la Premier League, la última antes de la pausa por la Copa del Mundo.
Las Gaviotas arrancaron como torbellino en los primeros minutos, por eso se encontraron rápidamente con el gol. Adam Lallana, quien no pudo completar el partido por lesión, presionó desde la salida al rival, lo que provocó que jugarán con su último hombre. El Dibu Martínez dejó su pase muy corto, por lo que Alexis Mac Allister pudo anticipar a Douglas Luiz para mandar guardar el balón apenas al minuto de juego.
Poco a poco, el equipo de Roberto De Zerbi se fue diluyendo en el partido, y vino la acción del empate. Lewis Dunk cometió una falta sobre John McGinn dentro del área y el árbitro no dudo en señalar el penal. Danny Ings se paró desde los once pasos y empató el partido al minuto 20′, a pesar de que Robert Sánchez alcanzó a tocar el balón con la mano.
Brighton podría reclamar algunas decisiones arbitrarles, como una dura entrada de Matty Cash sobre Moisés Caicedo o un penal no señalado a Solly March. Pero después de la anotación no pudo desplegar su mejor fútbol. No conectó con Leandro Trossard, en parte, por la gran defensa construida, liderada por Douglas Luiz.
A pesar de la equivocación inicial, el brasileño presionó la salida de Brighton para que naciera la jugada del segundo gol. Ahora fue Mac Allister quien se mostró endeble en salida, Douglas Luiz habilitó a Danny Ings, y este último selló su doblete y la remontada al minuto 54′ luego de que su disparo terminó entrando a la portería, gracias a un desvío de Levi Colwill.
De esta manera, el equipo de Unai Emery firmó su segunda victoria en Premier League y se repuso de la eliminación sufrida en Copa de la Liga en manos del Manchester United. Los de Birmingham tienen 18 puntos, y ahora, con la pausa por la Copa del Mundo, Emery podrá trabajar con el grupo para volver mejor una vez que se reanuden las actividades.
Brighton no pudo aprovechar la derrota del Chelsea (21) y se quedará en el séptimo lugar con 21 puntos, solo si el Fulham no derrota al Manchester United en el último encuentro de la jornada. El equipo de De Zerbi volvió a perder luego de dos triunfos consecutivos.
Danny Ings ha marcado 4 goles en sus últimos 4 partidos de PL, los mismos que en sus últimos 26 partidos previos. Solo contra Everton (6) ha marcado más veces en la competición que contra el Brighton (5). [Opta] #PremierLeague ??????? pic.twitter.com/c68X0RSCIQ
— Golazoz (@golazoz_) November 13, 2022

