Manchester United recibió al Newcastle United en Old Trafford en Old Trafford para disputar la jornada once de la Premier League. Dos equipos que llegaron a esta cita lejos de los tres primeros clasificados, pero que están en la lucha por la cuarta plaza luego de una reacción en su juego en las últimas fechas.

Previo al encuentro, se vivió un momento muy emotivo. David De Gea fue reconocido por alcanzar los 500 partidos con el Manchester United y Cristiano Ronaldo por los 700 goles anotados a nivel de clubes, cifra que logró la semana pasada. Ambos detalles fueron entregados por Sir Alex Ferguson, mítico ex entrenador de «Los Reds Devils» y padre futbolístico del legendario 7. Cómo han pasado los años.

«The Magpies» salieron a competir al más alto nivel en la primera mitad. Con un 4-3-3 bien plantado, sin intimidarse en el entorno del «Teatro de los Sueños». Antony fue quien daba sensaciones de peligro por el sector derecho, pero la defensa de la visita ni se inmutaba. Sven Botman, Fabian Schar, Dan Burn y Kieran Trippier, quien tenía la marca de Cristiano Ronaldo, y un Nick Pope en la portería bastante confiable, resolvían sin sobresaltos las pocas oportunidades que tuvo el local.

En la segunda mitad, fue El Bicho quien intentó abrir el marcador, pero un gol no subió al marcador por fuera de lugar y el otro, porque le quitó el balón a Pope cuando el árbitro todavía no señalaba la reanudación del juego. Al no hacer diferencia, Erik ten Hag decidió reemplazar al portugués, quien salió molesto de la cancha.

«Los Red Devils» se quedaron sin ideas ante un Newcastle que fue organizado para defender, pero que en esta ocasión, se quedó sin ideas al frente. El United intentó ganarlo hasta el final, pero simplemente no hubo imaginación para romper la muralla visitante.

Manchester United llegó a los 16 puntos y se encuentra en la quinta posición; Newcastle le sigue en el sexto puesto, con 15 unidades. El equipo de Eddie Howe plantó cara, peleó hasta el final, y consiguió un punto de oro. «Los Red Devils» vuelven a la actividad el miércoles, con un partido bravo vs. Tottenham. Mientras que «The Magpies» lo harán el mismo día recibiendo al Everton en St James’ Park.