Partidazo para cerrar el domingo en la Premier League. Los Spurs recibieron al Newcastle United en el Tottenham Stadium para disputar la jornada trece del campeonato. Dos equipos que han competido bien en lo que va de temporada, se midieron en un duelo que pintaba para cualquier lado.
Los Magpies van a más en racha y en plena inspiración alentado por la buena dinámica de las últimas semanas. Todo lo contrario que su rival. El cuadro de Antonio Conte ha dimitido jornadas atrás de la lucha por el liderato y ahora ve peligrar un lugar entre los cuatro primeros de la clasificación, en donde estaban instalados.
Un Nick Pope, de los mejores porteros en lo que va de torneo, le negó el grito de gol al rival, que se acercó con peligro vía Son Heung-Min y Harry Kane, ambos con buenas aproximaciones, pero que fueron detenidas por el meta inglés. Y entonces, el Newcastle pudo frenar en seco al local con un par de anotaciones antes del descanso.
Primero cuando un centro largo de Fabian Schar llegó a Callum Wilson, que se topó, literal, con Hugo Lloris. Salió de mala manera el francés para intentar detener al delantero, pero Wilson se quedó con el balón y marcó a puerta vacía. Hoy, los errores del Capitán Spur condenaron a su equipo, y nueve minutos después, salió mal desde el fondo. El servicio fue interceptado por Sean Longstaff, que centró la pelota a Miguel Almirón. El paraguayo se deshizo de Ryan Sessegnon y de Clement Lenglet, para penetrar el área y sacar un disparo cruzado ante la salida de Lloris.
Contracorriente emergió otra vez el Tottenham que aprovechó una acción a balón parado para acortar las diferencias. Fue en un saque de esquina que peinó Lenglet al segundo palo donde Harry Kane no falló, tras ganarle la posición a Kieran Trippier. El VAR descartó un posible fuera de lugar del delantero inglés y al final su anotación contó. Kane ya tiene 10 goles en esta campaña y se convirtió en el único jugador que alcanza por lo menos, la decena de anotaciones, en 9 temporadas consecutivas.
Se animó el Tottenham que buscó el empate pero el Newcastle no se desordenó. Mantuvo el tipo y marcó el ritmo que le interesaba, lejos de la continuidad que buscaba su rival. No tuvo ocasiones claras. No las hubo hasta el final. Las urracas resistieron en medio de un encuentro que decayó con el paso de los minutos mientras el conjunto de Antonio Conte decaía hasta asumir un nuevo revés, el segundo seguido.
Newcastle United desbancó al Chelsea del TOP4 de la clasificación y se encuentra en puestos de Champions League con 21 puntos. La aventura del equipo que pinta para ser la revelación de esta Premier League continuará el próximo sábado, cuando reciban al Aston Villa.
Tottenham se mantendrá en el tercer puesto con 23 unidades, pero se está resagando en la competencia con el Arsenal y Manchester City en la cima. Los Spurs deberán recuperarse de las últimas derrotas para encarar los duelos contra Sporting Lisboa, el martes, y contra Bournemouth, el sábado.

