La jornada de domingo en la Premier League cerró en Goodison Park con la visita del Manchester United al Everton por la fecha diez del campeonato. «Los Toffes», de a poco están superando el mal arranque de temporada, por eso hoy debían aprovechar la localía ante unos «Red Devils» que cayeron por una escandalosa goleada ante el Manchester City en la jornada pasada.

Erik ten Hag optó por primera vez por usar a Casemiro como titular en el mediocampo. El brasileño, con muchas virtudes, mostradas durante el partido, se equivocó en la primera anotación del encuentro. Perdió un balón que llegó hasta los pies de Alex Iwobi, quien se plantó en la frontal del área para marcar un Golazo apenas al minuto 5′.

El United se repuso del gol rápidamente, proponiendo con más peligro en ofensiva, hasta que encontró el gol de la igualada. Fue Antony, quien recibió de Anthony Martial en un contragolpe iniciado tras una pérdida de Idrissa Gueye en el círculo central, y el brasileño definió cruzado al minuto 15′ para poner el 1-1.

Martial había sido clave para el entrenador neerlandés en los últimos partidos, pero desafortunadamente tuvo que salir por lesión a los 29′. Su lugar fue ocupado por Cristiano Ronaldo; ETH no podía prescindir de él, mucho menos con la asistencia lograda en el gol del triunfo contra el Omonia el pasado jueves. Y El Bicho respondió con una anotación: Casemiro lo encontró por el sector izquierdo y CR7 definió cruzado para vencer a Jordan Pickford al minuto 44′. Una anotación que significó el gol 700 del portugués a nivel de clubes que están distribuidos de la siguiente manera: 5 con Sporting; 450 con el Real Madrid; 101 con la Juventus y 144 con el Manchester United. Otro nivel de leyenda.

La segunda parte fue más disputada, con poca actividad en los arcos. Salvo un gol de Marcus Rashford que fue anulado por un control con la mano, no hubo mucho más. «Los Toffes» se volcaron al frente sobre el final, desesperados en busca del empate; incluso Jordan Pickford subió a rematar una serie de tiros de esquina, pero no lograron nada para revertir el 1-2 en casa.

Everton perdió un partido luego de cuatro encuentros, en los que había registrado dos victorias y dos empates. Se encuentra en la décimo segunda posición de la tabla con 10 puntos. El siguiente partido de los de Frank Lampard también pinta bravo: contra «Los Spurs» en el Tottenham Stadium.

Manchester United sigue dejando dudas, por momentos, en su funcionamiento, pero los resultados se dieron esta semana. Se afianzó en el quinto puesto de la tabla, con 15 puntos, a uno del Chelsea. Los de Old Trafford jugarán en casa la semana que viene: reciben al Omonia el jueves por Europa League; y el domingo, reciben al Newcastle United (14 puntos) por Premier League en un partido que será clave para ambos equipos.