Liverpool recibió al Brighton en Anfield por la jornada nueve de la Premier League. El equipo sensación de la temporada volvió a la actividad, pero sin Graham Potter como entrenador, pues desde hace un par de semanas, se marchó al Chelsea, luego de que el equipo de Londres anunció la salida de Thomas Tuchel.

Roberto De Zerbi se estrenó en el banquillo de «Las Gaviotas» utilizando a los mejores elementos del equipo en este arranque de temporada; sin retocar el estilo de juego de los de Falmer para gritar sus primeros goles en esta nueva aventura. Primero, Danny Welbeck dejó un balón de tacón a Leandro Trossard, quien abrió el marcador apenas al minuto 4′; el 11 aprovechó la displicencia que Trent Alexander-Arnold ha tenido en lo que va de campaña. Parecía que la visita esperaría atrás con la ventaja en el marcador, pero volvieron a ser efectivos al frente. Welbeck participó en la jugada una vez más, tocó para Solly March y este, de primera, rompió a la defensa roja para que Trossard hiciera su doblete al 18′. En menos de media hora, Los Reds ya caían por dos goles.

Sin embargo, la reacción del equipo de Jurgen Klopp se comenzó a notar antes de marcharse al descanso. Otra vez Roberto Firmino fue la clave en un partido complicado y el delantero brasileño descontó al 33′ tras una gran asistencia de Mohamed Salah. El gol subió al marcador luego de que el VAR descartó un fuera de lugar del egipcio cuando arrancó la jugada.

Para la segunda parte, el Brighton se fue desdibujando, lo que permitió al Liverpool remontar el electrónico. Luis Díaz, quien ingresó en el arranque del complemento, asistió a Bobby para que sellara su doblete en una jugada que el Liverpool inició desde su propio campo. Posteriormente, Alexander-Arnold mandó un tiro de esquina en el que Robert Sánchez salió muy mal, cosa que descolocó a Adam Webster, quien no pudo reaccionar cuando ya tenía el balón en el cuerpo y terminó anotando en propia puerta para el 3-2 al 63′.

Los errores en una defensa que antes era bastante sólida volvieron a condicionar un partido de Los Reds. Ahora fue Virgil van Dijk quien no pudo cortar un servicio sobre el final y que provocó que su equipo perdiera la ventaja. Trossard se volvió a encontrar el balón dentro del área y no perdonó, poniendo el balón en la escuadra para anotar su Hat-Trick. De Zerbi celebró con entusiasmo pues sacó un punto de Anfield Road en su primer partido al frente de «Las Gaviotas».

Liverpool no encuentra el camino en esta temporada: ganó dos partidos, empató cuatro y perdió uno. Está en el noveno lugar, con 10 unidades. Los de Klopp jugarán a media semana la UEFA Champions League ante Rangers y después, el domingo, se enfrentarán al líder Arsenal en su intento por recuperar terreno en la clasificación porque, ahora mismo, está muy lejos de competir contra los Arsenal, Manchester City y Tottenham.

Brighton sigue haciendo un papel importante hasta el momento y sacó un punto que le permite seguir peleando en lo más alto de la tabla: está en el cuarto puesto, con 14 unidades. La era post Graham Potter comenzó y no queda más que seguir mostrando ese descaro para jugar fútbol en busca de obtener la mayor cantidad de puntos posibles. El próximo compromiso también será complicado: reciben a «Los Spurs» en Falmer por la fecha diez.