En la Jornada 4 de la Fase de Grupos, Sevilla puso el primero del partido en su visita al Borussia Dortmund, pero el gigante alemán logró empatar el partido para quedarse con un punto cada conjunto, aunque al Sevilla le sirve de poco para mejorar suposición en la tabla del Grupo G en la Champions League.

Los de España tuvieron buenas llegadas en los primeros minutos entre esos un gran tiro de Iván Rakitick que rozó el travesaño al 12′. La insistencia de los españoles les dio la ventaja momentánea al 18′ cuando Tanguy Nianzou adelantó a los suyos con un cabezazo.

La ventaja le duró muy poco al cuadro español y antes de finalizar la primera mitad Jude Bellingham logró poner el del empate tras un disparo con la derecha (1-1) avivando el canto de gol en casa.

Durante el complemento ambas escuadras se ofendieron una a otra, pero el marcador no pudo moverse y finalmente firmaron el empate. Con este movimiento, el Grupo G se mantiene: 1) Manchester City; 2) Dortmund; 3) Sevilla y 4) Copenhague.

El Sevilla pudo hacerse con el triunfo en territorio alemán en la cuarta jornada de la Champions League, donde prácticamente le dice adiós a la máxima competencia continental. Cinco puntos separan a ambos clubes, con seis puntos en juego. Y es que a los sevillistas no les iba la vida en el duelo, puesto que saben que el pase a octavos es una quimera y que lo verdaderamente importante era recuperar la imagen de equipo competitivo.