FC Barcelona recibió al Celta de Vigo en el Camp Nou por la jornada ocho de La Liga. Los bluagranas, heridos por la derrota ante Inter a mitad de semana en Champions League, tenían la tarea de imponer condiciones para recuperar el liderato del torneo.
Debido a las diversas bajas en la línea de defensa, Xavi Hernández presentó esta noche como dupla central a Marcos Alonso y Gerard Piqué, con Jordi Alba y Álex Balde. De medio campo hacia adelante, se encontraron los nombres habituales, para jalar los hilos del equipo en busca de anotaciones.
El equipo culé caminó bien en los primeros minutos hasta que encontró el gol de la diferencia. Gavi se mandó una gran acción individual por el carril izquierdo y mandó un centro de Unai Núñez no pudo cortar; ahí apareció Pedri para mandar el balón al fondo de la red custodiada por Agustín Marchesín. El joven blaugrana anotó el onceavo gol de su carrera apenas en 82 partidos disputados.
Celta se fue al frente luego de verse abajo en el marcador y comenzó a tener llegadas de peligro, sobre todo en la segunda mitad. Pero Marc-André Ter Stegen sostuvo a su equipo hasta el final para obtener un triunfo sin brillo. El portero alemán alcanzó los 624 minutos sin conceder gol en La Liga. La mejor racha de imbatibilidad de un portero en el campeonato español desde que Claudio Bravo (también con el Barça) llegara a los 755 minutos entre agosto y octubre de 2014. El dato lo compartió @2010MisterChip en su cuenta de Twitter luego de la gran actuación de MATS.
Barcelona regresó a la cima de la clasificación gracias a la diferencia de goles (+19), pues tiene los mismos puntos que el Real Madrid (22). Los blaugranas ligaron su séptimo triunfo consecutivo y han concedido un solo gol en todo el torneo. Números impresionantes para llegar al Clásico de España que se juega el próximo domingo para el duelo mano a mano por el liderato contra el conjunto merengue.
Pero en Champions League es una historia completamente distinta. El equipo de la Ciudad Condal se juega la vida en la competencia ante Internazionale este miércoles. Recibirán al conjunto italiano luego de la derrota sufrida en San Siro esta semana. Si el equipo de Xavi no derrota a los nerazzurri, estarán prácticamente condenados a regresar a la UEFA Europa League.

