Arsenal recibió al Nottingham Forest en el Emirates Stadium para disputar la jornada catorce de la Premier League con el obejitvo de volver al camino del triunfo para recuperar la cima del campeonato.
Y los dirigidos por Mikel Arteta lo entendieron bien, pues Gabriel Martinelli abrió el marcador apenas al minuto 5′. El brasileño se anticipó a un defensor de manera perfecta para rematar el centro de Bukayo Saka. Sin embargo, la mala noticia en la primera mitad fue la lesión del joven inglés. El tobillo izquierdo no lo dejó continuar en el partido y el entrenador prefirió no arriesgarlo y lo reemplazó por Reiss Nelson.
El jugador inglés tenía rato sin ver actividad en Premier League, de hecho estos fueron sus primeros minutos. Y no tuvo problema en acoplarse al buen funcionamiento que han tenido durante esta temporada. Al minuto 49′, aumentó la ventaja tras aprovechar un rebote que Jordan Henderson dejó en el área chica. Y tres minutos después, Nelson remató un centro de Gabriel Jesus para sellar su doblete.
Si hace mucho no tenía actividad, hoy demostró que está para ser un gran recambio de Saka. Y para no dejar duda, asistió a Thomas Partey en el Golazo que el ghanés se mandó. Cuando recibió, Partey no se lo pensó en la frontal del área y colgó el balón en el ángulo derecho para dejar sin oportunidades a Hendo.
La fiesta todavía no estaba completa y Martin Odegaard se apuntó en la lista de goleadores. Gabriel Jesus se encontró con el capitán dentro del área, quien, entre tres jugadores, sacó un zapatazo brutal para poner el 5-0 al minuto 78′. El brasileño volvió a asistir en este encuentro y sumó su pase decisivo número 13, la tercera mayor cantidad desde el inicio de la temporada pasada, solo por detrás de Kevin De Bruyne (17) y Mohamed Salah (16).
Arsenal recuperó la cima de la Premier League: llegó a 31 puntos, dos más que el Manchester City, que se había posicionado como primero de la tabla tras el triunfo contra Leicester City el día de ayer. Este es el mejor arranque del Arsenal en los 134 años de historia de la primera división inglesa. Ni «Los Invencibles» de Arsene Wenger (29), que ganaron la campaña 2003-04, sumaron tantos puntos en las primeras 12 jornadas de Premier League como lo está haciendo la actual plantilla.
Los Gunners cerrarán la Fase de Grupos de la UEFA Europa League este jueves, en casa, contra Zurich. Y el próximo domingo visitarán al Chelsea para seguir su camino en esta Premier League que está siendo de ensueño.

