Partidazo para cerrar la jornada de sábado en La Liga de España. Sevilla recibió al FC Barcelona en el Ramón Sánchez-Pizjuán para disputar la jornada cuatro de la temporada. Los de Julen Lopetegui, persiguiendo su primer triunfo de la temporada, contra un equipo blaugrana en busca de puntos que le permitan seguir de cerca a los punteros de la clasificación.
El mercado de la institución culé cerró de manera ajetreada con las llegadas de Marcos Alonso y Héctor Bellerín, aunado a la salida de Pierre-Emerick Aubameyang. Sin embargo, Xavi Hernández todavía no pudo contar con los laterales. Ante la seguidilla de partidos que se viene, el entrenador español optó por poner a Álex Balde en el once titular, acompañando a Eric García, Ronald Araújo y Jules Koundé en defensa. Sergio Busquets, Pedri y Gavi, en el medio, como los centrocampistas que se proyectan como los titulares en partidos de alto riesgo como el de hoy. Y en ataque, Robert Lewandowski, Raphinha y Ousmane Dembélé fueron los protagonistas.
Sevilla tuvo un mejor arranque de partido. Pero Marc-André ter Stegen, con un disparo detenido a Ivan Rakitic, y la falta de puntería de Isco, no pudieron hacer que se pusieran al frente en el marcador. El tiempo transcurrió y, el gol del Barca no vino gracias a la posesión del balón. Fue gracias a los velocistas que tiene como extremos. Dembélé comandó un gran contragolpe que terminó Robert Lewandowski. El polaco picó el balón ante la salida de Bono, pero la defensa de Sevilla contuvo el disparo. Sin embargo, Raphinha no dejó de seguir la jugada y empujó el balón de cabeza para anotar al 21′.
Antes del descanso, los culés aumentaron la ventaja. Jules Koundé le puso un balón a Lewandowski dentro del área; el polaco lo bajó con el pecho y remató de primera para marcar el 2-0 al 36′. Robert por fin anotó contra el Sevilla, algo que no había podido hacer en los cinco partidos previos que disputó contra los rojiblancos (todos por Champions League). Hoy el Barcelona estuvo letal en la contra, y Dembélé casi aumenta la ventaja antes del descanso. Pero, a pesar de la gran jugada individual del francés, su disparó se marchó apenas desviado.
El Barca afrontó con más tranquilidad la segunda parte gracias a la ventaja en el marcador. Una vez que marcó el tercero, dosificó esfuerzos pensando en la seguidilla de partidos que se vienen en los próximos meses. El equipo de Xavi culminó una jugada elaborada en un tiro de esquina. Raphinha centró al área tras recibir en corto, Koundé la bajó con la cabeza y Eric García apareció para anotar el 3-0 apenas al 50′. Ter Stegen evitó alguna llegada de peligro que tuvo el Sevilla en pies de Alejandro Gómez, pero no estuvieron ni cerca de acercarse en el marcador.
FC Barcelona ligó su tercer triunfo consecutivo. Es segundo con 10 puntos, gracias a la derrota del Real Betis en el Sanitago Bernabéu, y se puso a dos unidades del Real Madrid. Antes de seguir su camino en esta Liga, deberán volver a casa para recibir al Viktoria Plzen en juego por la UEFA Champions League. Iniciará la actividad del complicado Grupo C en el que también se encuentran el Internazionale y Bayern Múnich.
Sevilla todavía no conoce la victoria, y tiene el tiempo encima. Se encuentran en el lugar 17, apenas con un 1 punto de 12 posibles. En Champions League buscarán un mejor resultado, aunque pinta difícil, ya que reciben al Manchester City el próximo martes.

