Los Spurs volvieron a la Premier League para recibir al Leicester City en el Tottenham Stadium para disputar la jornada ocho. Fue uno de los pocos encuentros que pudieron disputarse en medio del luto que se guarda en Inglaterra por el fallecimiento de la Reina Isabel II.

Los Foxes pegaron primero en el marcador, con un gol de Youri Tielemans de penal al minuto 6′. Pero uno de los goleadores del torneo, Harry Kane, lo descontó rápido en la siguiente jugada para igualarlo, y después, Eric Dier lo dio vuelta al 21′. El equipo que dirige Brendan Rogders reaccionó gracias a la anotación de James Maddison al 41′ para irse al descanso empatados a dos goles.

Sin embargo, Leicester, como en todo lo que va de temporada, genera fútbol; jugadas ofensivas importantes que le han permitido anotar. Maneja el balón, se mueve, presiona, ataca. Pero luego se desangra en defensa con muy poco. Así lo demuestran los 22 goles encajados hasta el momento. Los Foxes están desproporcionados de manera increíble y no pueden salir de esa depresión que los haga poder mantener un resultado favorable. Ya son seis derrotas consecutivas, han sumado 1 punto de 21 posibles y se encuentran en el último lugar de la tabla.

Rodrigo Bentancur no perdonó en la segunda parte y lo dio vuelta apenas al minuto 47′. Los Spurs no se habían empleado a fondo, se notaban lejos de su mejor nivel, tocados, al parecer, por la derrota sufrida ante Sporting Lisboa a mitad de semana en UEFA Champions League. Pero la respuesta vino desde el banquillo, un héroe que no había aparecido, se destapó para acrecentar ese 3-2 conseguido después del gran gol del uruguayo.

Heung-Min Son, máximo goleador del fútbol inglés la temporada pasada, no había podido cantar un gol hasta el momento. Ingresó por Richarlison al minuto 59′ y solo necesitó 14 minutos para anotar tres goles, a partir de que marcó el primero. Se lanzó hacia adelante después de recibir un balón de Bentancur y cuando parecía que desperdiciaba otra oportunidad, sacó un zapatazo para dejar sin opciones a Danny. Después, la sociedad con Harry Kane revivió, pues fue quien lo asistió para que volviera a mostrar su pegada de media distancia y marcó otro Golazo, al 84′. Y dos minutos después, Pierre-Emile Hojbjerg habilitó al surcoreano hacia adelante para que marcara su hat-trick al 86′, en un gol que el VAR hizo válido tras descartar un fuera de lugar.

El despertar de Son hizo que Tottenham (17 puntos)ganar tres puntos importantes que lo mantienen invicto en esta Premier League y en la pelea por la cima con Manchester City (17) y Arsenal (15, con un partido pendiente). Sonaldo necesitaba un noche como la de hoy para recobrar confianza y se vio arropado por todos sus compañeros, pero también por toda la afición presente en casa. Los Spurs volverán a la acción luego de la Fecha FIFA, justamente para enfrentar a Los Gunners, el 01 de octubre.