Las incidencias de la jornada seis de La Liga cerraron este domingo con la visita del Real Madrid al Metropolitano para enfrentar al Atlético de Madrid en una nueva edición del derbi de la capital de España. Los merengues buscaban un triunfo para retomar el liderato de la tabla luego de que el FC Barcelona tomó la primera plaza tras golear al Elche en el Camp Nou.

Carlo Ancelotti presentó novedades en su once titular. Éder Militao regresó desde el inicio en lugar de Antonio Rudiger, mientras que, ante la ausencia de Karim Benzema, volvió a utilizar en ataque a Federico Valverde; jugador que ha respondido con goles y grandes actuaciones en los últimos partidos. Vinícius Júnior también arrancó, a pesar de la polémica que se generó en torno a sus celebraciones con baile, pues un directivo calificó sus festejos con un término racista y todo esto provocó la unión de todos su compatriotas para apoyar al brasileño.

Las novedad de Diego Pablo Simeone no fue otra que la presencia de Antoine Griezmann desde el inicio. El técnico no podía dejar al francés para menos de hora en el derbi. Así que el porcentaje de tiempo jugado del «Gringuito» tuvo que aumentar en esta cita tan importante, aunque seguramente en los próximos compromisos seguirán bajando del umbral de 50% de partidos jugados para no pagar 40 millones de euros al FC Barcelona.

El ambiente en el recinto rojiblanco fue escandaloso y los dos equipos iniciaron con la intensidad que se generó previo a este compromiso. Pero el conjunto blanco se vio mejor en la primera parte, sobre todo en lo físico se notó una enorme diferencia, y se fueron ganando al descanso.

Primero, Fede Valverde comandó una gran jugada en mediocampo para romper líneas. El balón le quedó a Aurélien Tchouaméni en la frontal del área y lo levantó para que Rodrygo lo dejara botar antes de definir con potencia para dejar sin opciones a Jan Oblak al minuto 18′. El brasileño no podía hacer otra cosa en la celebración: bailó junto a Vinícius Jr con el pesar de la afición del Atleti.

Momentos después, Luka Modric proyectó a Vinícius en profundidad. El 20 ganó en velocidad, pero su tiro no pudo terminar adentro de la portería ya que Oblak y el poste lo evitaron. Sin embargo, Fede Valverde estuvo atento a la jugada y se encontró con el rebote para mandar guardar el esférico al 36′. El uruguayo volvió a colaborar no solo con su gran juego colectivo, también con su tercera anotación en la última semana.

La segunda parte bajó muchísimo en intensidad y careció de oportunidades claras. Fue hasta los minutos finales cuando Mario Hermoso descontó el marcador; el defensor metió el balón con el hombro en un tiro de esquina ante la salida de Thibaut Courtois y el desvío de Éder Militão. La afición colchonera creyó que su equipo lo podía empatar, con siete minutos por jugar más el tiempo agregado, pero el mismo Hermoso se marchó expulsado al 90+1′ al ver su segunda tarjeta amarilla del encuentro por una falta sobre Dani Ceballos. Ahí se terminó cualquier posibilidad dejando el resultado final en un 1-2.

Atlético de Madrid volvió a dejarse puntos en esta campaña y suma diez hasta el momento; se encuentra en el séptimo lugar. Los rojiblancos volverán a jugar el sábado 01 de octubre ante Sevilla, en el Ramón Sánchez-Pizjuán para tratar de componer el camino que hasta ahora, ha sido muy irregular.

Real Madrid, por su parte, es el único equipo de las cinco grandes ligas que ha ganado todos sus partidos. Recuperó el liderato de La Liga al alcanzar los 18 puntos, pleno de victorias conseguido antes del parón de selecciones. La actividad merengue vuelve el 02 de octubre, después de la Fecha FIFA, para recibir al Osasuna en el Estadio Santiago Bernabéu.